El mundo se está yendo al carajo… o, mejor dicho: nosotros lo estamos mandando al carajo. Hemos cogido algo que NO era nuestro y lo hemos tratado peor que a una enfermedad. Hemos explotado cada rincón habitable del planeta y hemos succionado sus recursos hasta que, como era evidente, estos se han empezado a acabar. Lo que hemos hecho en los últimos cien años, no podrá repararse ni en los próximos mil.

¿Tenéis dudas de que esto es así? Aquí os dejamos algunas imágenes que os lo demuestran:

1Una verdadera lástima

Se trata de un oso polar en un estado de máxima debilidad recorriendo las calles de Norilsk (Rusia) en busca de alimentos.

2Nueva Zembla

El derretimiento del hielo ha hecho que estos animales tengan que ir a buscar comida en la basura de la ciudad.

3Isla de Thilafushi

Se encuentra en las Maldivas y es una zona construida específicamente para tirar la basura.

4Directo al agua

En Filipinas, se clasifica la basura antes de enviarla a los centros donde se reciclan. El resto, lo que no sirve para reciclar, se tira a los ríos colindantes. Esta es una imagen lamentable de cómo la gente, de forma casi infructuosa, intenta limpiar la zona.





5¿Te gusta el color del agua?

Este lago se encuentra en Siberia y el color se debe a los residuos generados por una central hidroeléctrica.

6Alimentando a su cría

Esto es lo que esta madre tuvo que darle a su crío para comer desde el desconocimiento total de lo que era en realidad. Es una playa turística.

7Las calles de Pekín

Un padre y su hija caminan por las calles de su ciudad. El crecimiento industrial ha provocado que todo el entrono esté lleno de humo y contaminación. Llevar máscara es casi obligatorio para poder circular a pie por la ciudad.

8Jugando





Esta foto fue tomada en una isla de Hawái. Por si no queda claro: está jugando con una botella de plástico.

9El deshielo

Gran parte de los pingüinos emperador de la colonia de Base Halley mueren a causa de la precoz fundición del hielo de la zona.

10Malasia

Esta es la Malasia que se oculta a los turistas. El nivel de basura en los ríos es tal, que en muchos casos han muerto todos los seres vivos.

11Cherepovéts (Rusia)

Esto es lo que puedes encontrarte en casi cualquier rincón de esta ciudad.

12Adiós a los icebergs



En Groenlandia se están derritiendo todos.

13Dibuja lo que ve desde su ventana

Y lo que puede ver desde ahí es la humanidad condenándose a sí misma.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas imágenes? ¿Pensáis que vamos camino al precipicio? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.Guru.