El mundo ha cambiado mucho en la última década. Hace unos años, los niños solo tenían un motivo para vivir: llenar el álbum de cromos de Panini del Mundial o la Eurocopa que tocase. ¿Qué más se podía pedir? ¿De verdad hacía falta algo más para poder llegar a ser felices? La respuesta es bastante evidente: no.

Pero es que claro, el mundo avanza y, con él, la tecnología (y a pasos agigantados, por cierto). Hace unos pocos años, era impensable que todo el mundo tuviese un teléfono móvil en el bolsillo… pero ¿qué pasa en la actualidad? Pues que el móvil lo es todo para una persona.

Spongebob Squarepants Internet GIF - Find & Share on GIPHY

El principal factor que ha provocado esto es muy claro: Internet. Es verdad que existe desde hace más de 20 años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que su uso se ha democratizado por completo. Lo cierto es que, en la actualidad, quien no tenga un dispositivo conectado a Internet, es que forma parte de otro planeta que no es el azul y rocoso que nos da cobijo a nosotros, los humanos.

¿Es todo positivo? ¿Realmente no hay nada negativo en el hecho de que todos tengamos acceso en cualquier momento a esta herramienta tan compleja? Sí: que todos podamos comentar la primera chorrada que se nos pase por la cabeza en las redes sociales.

Internet Web Surfing GIF - Find & Share on GIPHY

El hecho de que todo el mundo puede dejar lo que quiera, cuando quiera y como quiera en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter… hace que nuestras posibilidades de liarla como especie humana se multipliquen de forma exponencial.

En esta página, más de una vez, os hemos traído ejemplos de cómo somos capaces de decir chorradas injustificadas a cosas a las que nadie nos ha invitado a preguntar… y hoy os hemos traído un buen ejemplo de ello.

La periodista y presentadora Anna Simón compartió este pasado fin de semana en su cuenta de Instagram una instantánea en la que podía vérsele subida a una moto Ducati acompañada de la frase: “hoy me han dicho que soy muy buen paquete!”.





Anna Simón es muy dada a subir fotos de este tipo a sus redes sociales, haciendo siempre gala de su sentido del humor… y es que, esperamos, no lo pierda nunca. Sobre todo después de ver los comentarios que le dejaron en la publicación.

La presentadora de ‘Zapeando’, al compartir la fotografía, no podía ni imaginarse lo que estaba a punto de venírsele encima: un montón de ‘hate’ derivado del hecho de que todo el mundo tiene la razón siempre.

La cuestión es que los usuarios se percataron de que la humorista publicó la foto subida en la moto sin estar ‘equipada correctamente’: no tenía guantes específicos y estaba vestida con una falda.

Sus seguidores se percataron de ello y acudieron a la zona de comentarios para criticar sin parar con cosas como: “usa otra ropa para montar en moto”, “las faldas cortas y los tubos de escape calientes no suelen llevarse bien” o “muy mona, pero para subir en moto, tápate las piernitas y protégete”.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este caso? ¿Estáis de acuerdo con los usuarios o pensáis que solo buscan meterse en absolutamente todo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO