No hay capítulo de La Resistencia prescindible. El formato presentado por David Broncano ha demostrado ser una auténtica locura en lo que a generar contenido viral se refiere. Cada una de las entrevistas realizadas en el Teatro Arlequín de Gran Vía da para el trabajo de fin de grado de la carrera de psicología (o criminología, si la cosa se sale mucho de madres)… y esto es algo que, para los que trabajamos en Internet, es un auténtico placer para todos los sentidos.

Lo bueno de La Resistencia es que es la mejor confirmación de aquella frase de que ‘el Diablo está en los detalles’. Las mejores entrevistas, contrario a lo que pueda parecer, no son la de las celebridades ‘más conocidas’… sino la de los personajes más ‘discretos’ (en apariencia, claro está). ¿No habéis visto la entrevista a Salva Espín? Pues ya estáis tardando.

Ahora ya dejaremos de felar un rato a este programa para pasar a la noticia que os traemos hoy. Como bien ya sabréis (y sino os lo contamos nosotros), en cada entrevista, sin falta, Broncano le pregunta al entrevistado ‘Cuánto dinero tiene en el banco y cúanto ha follado en el último mes’… cosas así muy sutiles e indirectas, vamos.

La cosa es que, justo ayer, acudió al programa a ser entrevistada Amaia, la ganadora de OT 2017… y es que eso podía ser como acercarle un mechero a un barril de pólvora… y, de hecho, así fue. ¿Una de las mejores entrevistas de la Resistencia hasta el momento? Probablemente sí.

La artista llegó dispuesta a seguirle el juego al presentador y, si conocéis un poco como se las gasta la cantante de ‘El relámpago’, ya os podéis imaginar por dónde han ido los tiros (y ya os hemos avisado que ha habido bastantes).

Aparte de hablar de su primer single y confirmar que su álbum verá la luz en septiembre, Amaia dejó unas cuantas perlitas de esas que tanto nos gustan a los fans (a los verdaderos, me refiero. No a esos que, como veréis ahora, tienen serrín en lugar de cerebro).

La navarra no se cortó a la hora de responder a las rarísimas preguntas que le tenía preparadas el presentador y soltó frases como “tengo tanta fuerza en los brazos como para desnucar un bebé” o que llegó a devolver la vista a un ciego con su voz… lo cierto es que hasta esto último nos lo creemos.

Pero es que claro, las inevitables preguntas de cuánto ha follado en el último mes y el dinero que tiene no iban a faltar y la expectativa al respecto era máxima (ya sabéis que somos unos cotillas sin remedio).

Lo cierto es que Romero evitó contestar a ambas preguntas y, a la primera, respondió que ‘más del que debería’, en referencia a que ahorra bastante de las ganancias que obtiene con su música: “tengo más del que debería para la edad que tengo y lo poco responsable que soy”. Para la segunda pregunta también tenía una excusa… pero que acabó en polémica:

“Joe es que es cuatro, todavía no he follado…”, dijo excusándose. “En junio todavía no, ¿pero hay perspectiva?”, le insistió Broncano, que le preguntó por los últimos 30 días (a él no se le escapa nada) “No voy a responder a esto porque los fans de OT están súper locos”, zanjó la cantante… ya aquí explotó todo.

En ese momento, Broncano se metió a imitar a dichos seguidores con cosas como:  “Pensábamos que no follaba, cómo puede ser… Es una princesa, se reproduce como una estrella de mar”.

Todo esto era el caldo de cultivo perfecto para que Twitter se dividiese… y así fue: los mismos seguidores a los que les encanta la ‘naturalidad’ de la cantante, ahora se alarman porque, con sus declaraciones, Amaia ha dicho que el fenómeno fan de OT, en muchas ocasiones, llega a ser enfermizo. Y es que, de hecho, ¿no lo es?

Aquí os dejamos algunas de las reacciones:

A vosotros, ¿qué os han parecido las declaraciones de Amaia? ¿Pensáis que tiene razón o que se ha pasado varios pueblos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).