Es cierto que entre el doble check, el check azul y los avisos de cuando alguien está conectado y no, ya son muchas las cosas que se revelan de aquellos con quienes ntienes contacto por whatsapp, pero aún no lleva incorporado un detector de mentiras… s o menos.

La gente miente, y una cosa es tener confianza en aquellas personas con las que hablas, y otra es pecar de tonto frente a un caso evidente. Es por esto que para evitar desagradables sorpresas futuras, hoy vamos a revelarte 5 fors de pillar una posible mentira por medio de una conversación de whatsapp.

Eso sí, tampoco se trata ahora de que te obsesiones con esto, porque no son claras al 100% ni tampoco prueban nada, es algo obvio, pero por si acaso te lo recordamos.

1«Escribiendo…»

Sí, si quien te está escribiendo es tu padre, lo norl es que tarde como media hora en escribir cada mensaje, pero si quien te escribe suele tener «de norl» un buen ritmo, y de pronto en una conversación que estaba siendo fluida hasta entonces, se lleva 10 minutos para una respuesta que no sea una parrafada… esa persona está pensando de s.

Y no es que esté l que alguien se piense lo que te dice, pero las ideas para crear mentiras tardan un poco en aparecer. La inspiración y tal.

2Mensajes eliminados.

Sí, luego te pueden decir misa, que se han equivocado de conversación, que ha salido una falta de ortografía… ya, claro. Pero ahí hay algo que ya no vas a saber a ciencia cierta. Tú sabrás hasta qué punto te haces el tonto.

3Respuestas cortas.

Es otra for de ganar tiempo hasta que se le ocurra algo con lo que cubrirse, ades de ser una técnica de pasivoagresividad de libro, con la que ades intentarán hacerte sentir l solo por el hecho de quedarte tranquilo o buscar respuestas a una situación que no acaba de encajar.

4¿Quién te escribe?

Es norl que cuando una persona te mienta intente parecer s confiable de lo que es, por lo que puede que notes algún cambio en sus expresiones o en que de pronto intenta cuidar s su ortografía, todo viene con la intención de quedar bien y parecer una persona correcta.

5Yo, yo y yo.

Cuando una persona intenta convencerte de algo que no es cierto se utiliza a si mismo en casi cada oración, para intentar aportar así cierta veracidad, ya que tu duda no se podría resolver de otra for que con una aclaración suya, y si lo niegas o preguntas el proble será tu desconfianza y no su falta de pruebas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has caído en alguien que te haya podido mentir usando estos trucos? Cuéntanoslo todo en los comentarios de facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, s abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).