El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado a un niño por parte de otro u otros. Se comportan de forma vil y cruel con el objetivo de asustar, intimidar o incluso agredir para la satisfacción de los acosadores. Implica la repetición continuada de comportamientos como las burlas o las agresiones y que puede conllevar, normalmente, a la exclusión del grupo de la víctima.

Realmente es una situación muy difícil para los niños que la padecen y la psicoeducación es un factor esencial para evitar y prevenir estas desagradables situaciones. No solo es necesaria la psicoeducación para los niños, sino también a los profesores, para que sepan captar las señales lo antes posible y así evitar las consecuencias tanto físicas como psicológicas del Bullying.

Pues bien, hoy os traemos un caso de Bullying muy peculiar. Este es el caso de Giovana Gricolli (@gigrigolli), la candidata a convertirse en Miss Brasil y la posible ganadora de Miss Universo. Esta es una chica con un perfil de Instagram muy inspirador para todas esas niñas que hayan sufrido Bullying por su físico. Ella lo sufrió cuando era pequeña por tener sobrepeso, y no solo lo sufrió en el colegio, sino en su propia casa.

Ella publicó unas palabras muy emotivas en relación con su pasado. Y lo dijo así: “¿Pueden creer que esa niña será coronada como MISS MATO GROSSO DEL SUR BE EMOTION 2018? Porque yo, sinceramente, ya dudé mucho de eso y jamás imaginé que ella sería capaz de algo así”.

Giovana era una niña obesa, pesaba unos 110 kg y sufría bullying dentro de su propia casa, en la calle, en las tiendas, etc. Tuvo que sufrir muchos hechos traumáticos por el simple hecho de estar gorda.

Hasta el punto en que los niños de su clase le tiraron una caja llena de lombrices por encima para reírse de ella. Sus amigos, no la defendieron ya que se avergonzaban de ella. ¿Quién estará avergonzado ahora?

Aun sufriendo todo lo que estaba pasando, era una niña muy feliz con sí misma, interna y externamente. Pero había épocas de flaqueza en las que creía que era un monstruo y debía ser castigada por ello.

Eso le llevó a tener problemas de autoestima, psicológicos, alimentarios e interpersonales. Así que decidió cambiar y perdió 60 kg en menos de seis meses, con el fin de que la dejaran en paz.

Después de perder esa cantidad de kilos en pocos meses, ella tuvo otra decepción ya que descubrió que toda la maldad sobre ella solo estaba empezando. Su familia le dejaba claro que ella nunca podría ser un orgullo para la familia y que solo daba vergüenza a todos los que la rodeaban.

A causa de estos comentarios, a la chica que le gustaba leer, conversar, pasear… Acabó encerrándose en sí misma durante años. Estuvo muchos años sola, pero logró superarse, ir a la universidad y emprender su carrera como modelo. Actualmente tiene 20 años y es empresaria de sus propias empresas. Ahora mismo esta chica es lo que siempre quiso ser: Feliz.

¿Conocías a Giovana Gricolli? ¿Qué te parece su historia? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).