Las compañías más ricas del mundo muchas veces, aunque no todas, hacen sus trapicheos para conseguir sus objetivos sin invertir demasiado dinero. Lo que está claro es que en estas compañías prevalecen las ganancias a la ética. Estas empresas tienen detrás estudios de marketing que intentan hacer que el producto o servicio que venden sea de lo más atractivo para que el cliente sienta que tiene una nueva necesidad para cubrir.

Trapicheos tan viles como poner una tapa de reciclaje, cuando en verdad acaba todo en la misma bolsa, te venden una cosa por otra, te intentan engañar vendiendo una cosa por otra e infinidad de triquiñuelas.

Hoy os enseñaremos hasta donde llega la maldad de estas grandes empresas; de sus engaños y de sus mentiras. ¿Queréis verlo? A continuación:

1El desodorante reciclado

Puede que este desodorante sea un reutilizable, seguro que han ido a las zonas de punto verde de sus ciudades y han vuelto a vender el producto ya casi acabado. Qué vergüenza…

2Es mejor vivir en la mentira…

Este establecimiento pone una tapa de tres agujero para que reciclemos en función del envase que hayas consumido. Pero… ¿estás seguro de que estás reciclando?

3Puro engaño

Te venden que cuando pinches el globo va a aparecer el emoticono con las gafas de sol, pero lo hinchas y el dibujo se queda igual. Parece un emoticono con gigantismo.

4El medio juguete



La niña que lo compró sigue llorando…

5El engaño de los %

En estos productos se han inventado los %. ¿Será un problema de cálculo? Va, demos un voto de confianza…

6A más envase, menos producto

Esto es un engaño en toda regla, venden una funda enorme para un mínimo producto

7El doble de Bob Esponja

En el cumpleaños de una niña apareció el doble de bob Esponja y al parecer, tuvo que salir corriendo por patas porque todos los niños querían desmembrarlo

8El hermano de Spiderman

Aquí también nos han intentado timar, y es que no se parece en nada a Spiderman. Vaya fraude.

9Pancakes? En serio?

Parecen mikados en lugar de Pancakes. ¿Creen que engañan a alguien?

10¡Ahora con más relleno!

Claro que sí amigos, si ponéis un poco más revienta.

11Mmm… crema de chocolate

Pero…¿dónde está?

12Los nuevos pitufos



Ay no, que son unicornios… sí sí, claro

13La sopa con huellas de perro

Esta marca vende pasta para la sopa. En teoría, son huellas de perro pero se parece más a un revoltillo de huevo.

¿Conocías estos trucos malignos de las grandes empresas? ¿Tú también has hecho truquitos para vender algo que no es? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).