Se puede decir que las películas de James Bond son ya material histórico cinematográfico. James Bond, o agente 007, es un personaje inglés de las novelas de Ian Fleming que viaja por diferentes partes del mundo para salvar o realizar alguna misión secreta. Y es que el personaje principal, James Bond, ha sido interpretado por multitud de actores, ya que llevan más de 40 años plasmando las novelas en la gran pantalla.

Actores de la talla de Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Pero no solo el hombre es protagonista en estas novelas, sino que también aparece la chica “Bond”. Esta chica es la mujer que atrae a nivel romántico al protagonista destacando su glamour y sofisticación y que muchas veces, ayuda a Bond con sus misiones.

Pues bien, hoy os traemos algunas de las chicas “Bond” que han aparecido a lo largo de las películas de este super espía. ¿Cómo estarán en la actualidad? Hoy vamos a descubrirlo:

1Ursula Andress, 1962

Esta actriz es muy conocida gracias al papel de “chica Bond” en la primera película de la saga, James Bond, Agente 007 contra el Dr. No. Este papel le llevó a ganar el premio en los Globos de Oro.

2Eunice Gayson, 1962

Eunice Gayson interpretó a la “chica Bond” no una, sino dos veces, ya que su personaje, Sylvia Trench, estaba de pie junto a Bond en Dr. No (1962) y From Russia with Love (1963). Protagonizó muchas películas después de Bond, pero siempre se la recordará como una pieza fundamental de estas famosas películas.

3Shirley Eaton, 1964

Shirley fue la “chica Bond” de las películas más populares de los años 60, el Goldfinger. Desafortunadamente, su historia no terminó bien porque Goldfinger la mató para vengarse. Su carrera se disparó después de Bond y ella participó en más de 40 películas y series de televisión hasta 2001.

4Honor Blackman, 1964



Esta actriz inglesa era una de las chicas Bond en Goldfinger en 1964. Blackman nunca dejó de actuar, con su aparición más reciente en 2015 en la serie de televisión You, Me & Them. Ella es muy conocida por su largo papel como Catherine Gale en el programa de televisión The Avengers.

5Martine Beswick, 1965

Interpretó a Paula Caplan en Thunderball en 1965, pero esta no era la primera vez que tomaba un papel de chica Bond. Beswick fue a Londres para continuar su carrera como actriz. Después de su participación en James Bond, comenzó a hacerse notar entre el mundo de la interpretación.

6Luciana Paluzzi, 1965

La misión de Fiona Volpe era seducir a los hombres para que cayeran en sus trampas. En Thunderball de 1965, Fiona fue asesinada accidentalmente mientras bailaba con Bond en el intento de un enemigo por matarlo. Más tarde jugó en varias películas, pero no hizo ninguna película importante

7Tsai Chin, 1967

Es una actriz británica nacida en China que interpretó a una chica de Bond llamada Ling, en la primera escena de You Only Live Twice en 1967. En la famosa escena, las dos hablan de cómo las chicas chinas son diferentes de todas las demás chicas. Ha hecho bastantes películas famosas después de Bond.

8Karin Dor, 1967

La hermosa Helga Brandt en You Only Live Twice fue interpretada por esta actriz alemana. Helga pretende enamorarse de Bond sólo para tener la oportunidad de matarlo.

9Diana Rigg, 1969

¿Te suena la cara? Sí, es Olenna Tyrell en Juego de Tronos. Pero mucho antes de eso, esta actriz formó parte de la saga de James Bond.

10Lana Wood, 1971

Esta chica Bond interpretó el papel de Plenty O’Toole en 1971 en Diamonds Are Forever. Ayudó a Bond a ganar a en el casino, pero su destino no terminó bien.

¿Conocías a todas las “Chicas Bond”? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).