Ser madre o padre puede resultar muy complicado. Criar a un hijo es una labor impresionante y, por lo general, para una pareja, es todo un reto. Pero, ¿qué pasa si la crianza no se hace en pareja? ¿qué pasa si se es madre o padre soltero? Hoy lo sabremos de primera mano; de la mano de algunas de las actrices más famosas del mundo que han tenido que criar a sus hijos e hijas en solitario.

1Charlize Theron

La buena de Charlize tiene dos hijos adoptados: el niño Jackson, de Sudáfrica, y la niña afroamericana Augusta, de los Estados Unidos. El método que utiliza para criar a sus hijos es la total independencia: ni se ha casado ni cuenta con niñera. ¿Su hijo quiere llevar vestidos? Que los lleve. Así de claro.

“Quiero criar niños libres, que no sean cerrados, que conozcan otros países, culturas diferentes. Que tengan su propia individualidad”.

2Kristin Davis

Ella nunca se ha casado. En 2011, cuando la actriz cumplió los 46 años, adoptó a una niña afroamericana, Jamie Rose, y seis años más tarde, adoptó a su segundo hijo. Lo cierto es que, a pesar de ser una persona bastante discreta con la prensa, sí que suele expresar sus emociones como madre de forma bastante abierta:

“La maternidad es algo con lo que soñé durante mucho tiempo. ¡Pero ni siquiera en sueños podía imaginar que el deseo cumplido me haría tan feliz!”.

3Juliette Binoche

Ella es una de las mejores actrices francesas de la historia del cine y una excelente madre independiente: crio, de forma estupenda, a sus dos hijos sola. Después de dos divorcios, decidió que lo suyo era lo pasajero y no lo permanente:

“Me imaginé siendo la madre de un hijo desde los 11 años. Hablaba con él antes de dormir, imaginaba cómo lo criaría. Sin armas, ni juguetes de guerra, pensaba. Sólo teatros y museos”.




4Gillian Anderson

En la ficción, no nos contó el secreto para ser una madre tan buena como es. Se separó del padre de su hija muy joven y tuvo que combinar su carrera en el mundo de la interpretación con su papel de madre soltera:

“Veo a otras madres que no parecen considerar que criar a sus hijos sea especialmente difícil. Quizás crecieron en familias numerosas o simplemente tienen nervios fuertes. A mí me costó mucho esfuerzo ser paciente y detenerme antes de reaccionar cuando era necesario. Pero, por otro lado, también hay que recordar cuidarse a una misma”.

5Andie MacDowell

De sus dos matrimonios, acumuló tres hijos que, después de su última separación, tuvo que criar sola. Un chico y dos chicas las cuales se dedicaron, al igual que su madre, al mundo de la interpretación:




“Resulté ser una educadora poco estricta, solo puedo advertirles a mis hijos de los errores: hablar sobre los peligros de las drogas, señalar algún tipo de equivocación o simplemente ayudarlos a tomar la decisión correcta”.

6Halle Berry

A sus 52 años, cría completamente sola a sus dos hijos: Nahla y Maceo. Tuvo unos divorcios muy complicados que, lejos de alejarla, la acercaron más a la relación con sus hijos:

“Gracias a la carrera y a la gran experiencia, nos convertimos en madres maravillosas. El trabajo nos hace mejores y más fuertes, nos enseña empatía y atención. No debemos renunciar al crecimiento de la carrera por el bien de la familia, debemos ser capaces de combinar estos dos importantísimos aspectos”.

7Heidi Klum

Ella es una de las modelos más populares del mundo… y no solo por su forma de andar por las pasarelas: también por el ejemplo que da como madre soltera. Después de separarse de Seal en 2012, tuvo que criar sola a sus 4 hijos, cosa que no es moco de pavo:




“Cada vez que salía del hospital con una gran sonrisa en la cara y un niño en mis brazos, le decía a la enfermera: ’Regresaré el año que viene’”.

8Sharon Stone

Tiene tres hijos adoptados de los cuales, por diversas circunstancias, tuvo que criar a dos completamente sola… y es que, por lo que demostró, no necesitó de nadie más para conseguirlo:

“No sé cómo sucedió. Creo que tener hijos crea un increíble sentimiento de unidad y entendimiento entre las personas. Aquellos que no tienen hijos no sienten eso”.




A vosotros, ¿qué os han parecido estas madres coraje? Dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).