Seguro que en más de una ocasión has estado viendo un programa de televisión y la atención se te ha desviado por completo al público, cuando has visto a la típica señora mayor que ríe de forma extraña y exagerada, o al recurrente tipo que se queda dormido como si nada.

Pero no creas que la vida del público es fácil, y es que aunque el halago de que «son el mejor público» se lo llevan acompañado de algunas pelas y un bocadillo, pueden llegar a ser muchas las horas de rodaje que se tienen que comer entre pan y pan.

Hoy os dejamos una lista con algunos de estos incentivos, y con el tiempo que invierten aplaudiendo y aguantando todo lo que tu ves desde casa mientras estás a otra cosa.

1La ruleta de la suerte.

El público de este programa ya se ha convertido en un meme, y es que ellos no solo acuden, aplauden y miran, sino que además ofrecen un concierto a coro que dura todo el programa. En total rondan entre 40 y 50 personas por rodajes, y en cada sesión se graban tres programas seguidos, cada uno de 45 minutos.

A cambio, cada participante del público se lleva para casa 16 euros y un bocadillo para evitar rugidos que interrumpan la grabación.

2Supervivientes:

Esta grabación se realiza durante la noche, por lo que para asistir debes tener en cuenta que no podrás utilizar el transporte público, por ser de madrugada, por lo que lo mejor que puedes hacer es evitarlo si trabajas de mañana.

A cambio de aguantar las locas aventuras de sus personajes te darán algo de comer y unos 9 euros, que probablemente sea lo que te dejas en el transporte.

3Espejo público:

El programa más rentable de la lista, ya que pagan ni más ni menos que 20 euros a cada una de las personas que componen su público, eso sí, prepárate para madrugar, pues te tocará estar en planta a las 6 y media de la mañana para que todo pueda ponerse en marca a las 9.

Además de esto, también te exigen que vayas arreglado, con traje o vestido, y te invitan a un buen cafelito.

4Zapeando:

Al ser un programa con cierto atractivo para el público (por los invitados, los chistes y demás), se permiten pagar un poco menos, por lo que pagan solo 7 euros.




5El programa de Ana Rosa:

Aunque la presentadora tiene muchos fans, no tiene la capacidad de reunión que requiere no pagar a su público, pero aun así se permiten pagar bastante poco (para lo que podrían) siendo solo 8 euros por toda la jornada. Además, a la salida se te ofrece comprar una foto de Ana Rosa para que te la firme (¿a que no adivinas cuanto cuesta?)

6Cámbiame:

Aquí otros que aprovechan la misma jornada para rodar varios programas, aquí el público permanece entretenido y se le hace la experiencia bastante liviana, a la vuelta a casa se lleva un total de 10 euros y alguna que otra lección de moda.

7Mujeres y Hombres y Viceversa:

Habrán seguidores del programa que sueñen (por alguna extraña razón) con asistir de público, pero quizá se lo piensen un poco más si descubren que el horario de rodaje es ni más ni menos que de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, si estuviera bien pagado podría tener un pase hacer oídos sordos a las riñas de las parejitas de turno, pero todo lo que verás serán 9 euros.

8Programas en los que no pagan:

Igualmente, hay programas que están mucho más trabajados y en los que cuidan mucho más a su público, por lo que se permiten no pagar, ya que la gente practicamente se mata por asistir. Esto ocurre en programas como El Hormiguero, Got Talent o cualquier programa que presente Buenafuente.

En estos suelen tener animadores que se encargan de que el público no se duerma ni se aburra en las esperas, ofrecen servicio de cátering, e incluso alguna que otra actividad.




¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Asistirías a alguno de estos programas? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Cotilleo