Estamos viviendo una época de reflexión sobre lo que, hasta ahora, era la concepción que teníamos de nuestro cuerpo. Hace muy poco tiempo, era impensable (o relativamente impensable), cuestionar los estereotipos físicos que teníamos sobre el cuerpo humano. Lo que era bello estaba ‘bien definido’ por la sociedad, de la misma forma que lo estaba aquello ‘que no lo era’.

El surgir de las redes sociales lo ha cambiado todo. Hay quienes defienden que estas no han sido más que una forma de generar nuevos problemas para las personas. Que, ahora, también debemos estar pendientes de nuestros perfiles personales y estar a la ‘altura’ de lo que se espera de nosotros en ese aspecto.

Music Video What GIF by Little Mix - Find & Share on GIPHY

Pero es que hay quienes también destacan otra cosa. No es menos ciertos que las redes sociales también han permitido que, ahora, se puedan visibilizar cosas que, antes, habrían pasado completamente desapercibidas.

Ya hemos demostrado en muchas ocasiones que Instagram o Facebook pueden servir de altavoz para denunciar según qué situaciones y, así, poder llegar a poner solución a algunas de ellas… y la protagonista de nuestra historia de hoy es otro ejemplo de esto.

Never Ending Instagram GIF by sambmotion - Find & Share on GIPHY

Las mujeres también tienen pelo en su cuerpo. Esto, que puede parecer una obviedad… pues como que muchas personas no lo tienen tan claro. Para muchas personas esto no está bien visto y por eso, gestos como el que os traemos hoy son tan importantes.

Suraiya, a la que podréis encontrar en Twitter como @iranikanjari, compartió una foto el pasado mes de diciembre que provocó un torbellino de comentarios. La foto venía a destacar un aspecto que a muchas mujeres ‘no se le permite’ destacar: el hecho de que tener vello en el cuerpo sea completamente normal.

Al subir la imagen, no tardaron en aparecer un montón de trolls que fueron a por ella con insultos y burlas a lo que consideraban algo ‘antinatural’ y ‘asqueroso’. Muchos desalmados llegaron, incluso, a rebautizarla como ‘Chewbacca’.



La cosa es que ella no es la primera mujer que es atacada por este motivo. Son muchas las que ya han sido insultadas por haber subido fotografías en las que no iban depiladas y solo tenemos que recordar casos como el de Jemina Kirke o Miley Cyrus, quienes mostraron sus axilas sin depilar y fueron tachadas de ‘asquerosas’.

A pesar de que ha recibido mucho odio a través de la red del pajarito azul, ella piensa seguir con lo que ha estado haciendo hasta ahora:  “Creo que las mujeres debemos hacer lo que deseamos. Nadie debería dictar las normas ni decirnos como tenemos que lucir. Si algunas quieren depilarse, está muy bien. Y si otras no quieren hacerlo, también y nadie debería opinar al respecto”.

Ella también quiere destacar que no todos los mensajes que ha recibido son negativos y que, de hecho, los positivos que ha recibido son especialmente alentadores. Cree que la sociedad está despertando y que este tipo de actos son necesarios para que no vuelva a dormirse en los laureles.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este caso? ¿Creéis que es importante este tipo de gestos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).