Durante estos últimos años hemos podido escuchar mucho más acerca de los problemas que hay en nuestra sociedad. Problemas de desigualdades sociales y económicas que a día de hoy aún no se han resuelto y, gracias al feminismo, se ponen encima de la mesa. El feminismo, por lo tanto, está adquiriendo cada vez más fuerza y está calando en los mensajes, ya sean a nivel político o a nivel ciudadano.

Por lo tanto, gracias a esta ”formación” ciudadana podemos cuestionar hechos o acciones que antes no se cuestionaban y se daban por válidas. Cómo por ejemplo, acciones de famosos que eran comentados a nivel mundial y que ahora mismo, gracias al discurso feminista, podemos decir que son acciones machistas e injustas con las mujeres.

¿Queréis saber cuales fueron? A continuación os lo explicamos:

1El destape de Janet Jackson

Justin Timberlake y Janet Jackson subieron al escenario en el intermedio de la Super Bowl de Estados Unidos. Al final de la actuación, él le arranca parte de su vestido lo que hace que quede un pecho descubierto.

¿Error de vestuario o intención del show? Las repercusiones fueron para Janet, ya que sufrió muchas malas críticas por ello, pero claro está, nada le pasó a Justin. Janet tuvo que pedir perdón, pero Justin solo se rio del incidente. Qué raro, ¿no?

2La rivalidad entre Jennifer Aniston y Angelina Jolie

Brad Pitt estaba casado con Jennifer pero llegó el día en que se separaron y éste se casó de nuevo con Angelina. La prensa se dedicó a acusar a Angelina de mala por separar una pareja tan perfecta. Pero a todo esto… ¿Brad Pitt no es mayorcito para separarse sin ser condicionado por ninguna mujer? ¿Por qué siempre es culpa de la mujer que esté paseando por allí?

3La homosexualidad de George Michael

Hugh Grant fue sorprendido con una prostituta en un lugar público de Los Ángeles; fue arrestado, pagó una multa y siguió su vida como si nada. Pero en cambio, George Michael, mientras estaba flirteando con un tío en un baño público, fue sorprendido por un policía aunque no hubiera dinero de por medio. Tuvo tanta repercusión que tuvo de declarar su homosexualidad en público. ¿Machismo y homofobia dónde?



4Madonna y su sexualidad

La cantante quiso publicar un disco y un libro donde relata sus fantasías y sus explicaciones en relación a la sexualidad. El libro fue censurado en algunas partes del mundo y Madonna se sometió a un duro juicio moral. Pero lo que no recuerdan es que muchos famosos han hecho exactamente lo mismo que ella, pero claro, eran hombres.

5Katie Holmes y el contrato de divorcio

Katie y Tom se casaron con unas condiciones prematrimoniales bastante duras. Pero… ¿Sabéis quién estuvo muy criticado por esto? Katie,claro…

6Monica Lewinsky

Esta joven chica tenía 22 años cuando entró como becaria en la Casa Blanca. Tuvo un romance con el hombre más poderoso del mundo en ese momento. Las repercusiones fueron para ambos, pero quien tuvo que desaparecer del ámbito público y quien actualmente debe escuchar bromas acerca de este acontecimiento, fue Mónica, obviamente.

7Whitney Houston y su fuerte carácter

Los managers de Houston querían vender una imagen de chica dulce, apasionada y romántica. Cosa que no era Whitney, y que al final, se pudo ver lo auténtica y talentosa que era.

¿Conocías estos acontecimientos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).