La vida no es justa, principalmente porque el mundo en el que vivimos no lo es. Esta es una realidad con la que todos hemos aprendido ya a vivir, pero esto significa, en gran parte, que nos hemos acostumbrado a mirar hacia otro lado cada vez que presenciamos injusticias de algún tipo para así vivir más tranquilo.

Por esto es necesario que artistas como «Al Margen» un ilustrador argentino se hagan eco a través de su arte para que los problemas de la sociedad vuelvan a ser escuchados. Hoy os hemos traído una galería en la que encontrarás algunos de sus mejores trabajos.

1La justicia se paga.

¿Cómo es posible que se acepte que una persona rica y una pobre no paguen la misma penitencia por el mismo crimen? La respuesta es tan sencilla como horrible, porque la justicia tiene precio, pero no todos lo pueden pagar.

2¿Qué cara te pondrás hoy?

Hemos renunciado a gran parte de nuestra humanidad. La falsedad ha empezado a formar parte de las relaciones que mantenemos con muchas personas que conocemos.

3No confíes en las noticias.

No importa el medio en el que las veas, cada noticiero que ves tiene empresas detrás a las que les interesan sólo determinadas versiones de las historias que cuentan. No todas mienten, pero sí que tergiversan la información, ocultan detalles y estudian mucho el lenguaje que utilizan para manipular al espectador.

Un mundo de oportunidades… para algunos. Como sociedad exigimos derechos alegando que son básicos y los merecemos solo por ser humanos, pero olvidamos que se los negamos a aquellos que ya parece que no tratemos como personas.

4Apoya la causa.

Son muchas las causas importantes a las que se les intenta dar visibilidad, y que buscan apoyo a través de las redes sociales, pero no somos conscientes de lo poco que ayuda un like o una foto si no se hace nada por la causa, a parte de decir lo bueno que se es por estar de acuerdo con ella.

5Conocer a alguien nuevo.

Cada vez nos cerramos más a la idea de que alguien vea como somos en realidad, y cuando aparece esa persona dispuesta a esforzarse por conectar contigo, nada asegura que termine encajando con la persona que encuentre bajo tanta capa

6Buena cara.

Muchas veces por el simple hecho de intentar parecer educados hacemos cosas que no disfrutamos y nos significan una pérdida de tiempo. Te sorprendería cuántas de estas ocasiones son recíprocas para todas las partes implicadas.

7El sistema educativo.

Y cómo acabar con una mente brillante para conseguir una hormiga más para la colonia.

8Para ser alguien en el futuro.

Parece que muchos padres quieran transformar a sus hijos en hombres y mujeres renacentistas, pero en realidad solo se trata de mantenerlos ocupados de una manera profundamente egoísta.

9Una nueva víctima.

Hay personas horribles que simplemente parece que se alimentan de la bondad y la inocencia de la gente.

10Quién controla a quién.

Siempre hay tratos ocultos en las sombras.

11Dios es amor.

Pero solo a veces.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Instagram