Seguro que en un momento u otro has podido ver este famoso tatuaje: un punto y coma. A primera vista es algo extraño, y no puedes evitar pensar e hipotetizar en la razón de hacerse un tatuaje así. Y es que va más allá de un signo de puntuación corriente, este “dibujo” plasma un simbolismo muy potente para las personas que lo llevan. ¿Quieres saber cuál es? A continuación os lo contamos:

La historia empieza con Amy Bluel, una chica que quiso hacer visible la problemática de algunas personas en riesgo en relación con su salud mental. Su padre se suicidó en el año 2003 y diez años más tarde, la chica quiso plasmar la realidad de los trastornos mentales para que calara en la sociedad a través de la memoria de éste.

Amy decidió fundar una organización para tratar estos problemas; los llamados punto y coma. El objetivo de la organización es devolver la esperanza y la confianza a las personas que están padeciendo algún trastorno mental: como la depresión, la adicción, el suicidio o los que se infligen autolesiones.

Lo que quieren conseguir en esta organización es animar a las personas a dibujarse este símbolo en su muñeca. Esto simboliza las dificultades que se enfrentan y les recuerda que no son el fin, sino un nuevo comienzo.

Han explicado este simbolismo en su web, y lo hacen así; “Un punto y coma se utiliza cuando el autor podría haber elegido terminar su frase pero eligió no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida”.

El proyecto Punto y Coma no solo anima a las personas a compartir su marca y sus historias sino que también quieren abrir debate acerca de la salud mental y sus repercusiones.

Comparten experiencias para que las personas que se sientan solas y excluidas, entiendan que hay muchas más personas que comparten sus problemas y que también necesitan ser entendidas y escuchadas.



Esta campaña esperamos que de algo de esperanza en un tema complejo que afecta a muchísimas personas y que desde las diferentes plataformas puedan salvar las vidas de algunas personas muy necesitadas de atención y comprensión. La atención primaria es esencial para evitar consecuencias devastadoras e irreversibles.

Desde que apareció en las redes sociales, se ha podido extender por todo internet y es un orgullo ver cómo este tatuaje se está viendo cada vez más por las calles. Es importante que la gente se dé cuenta de este simbolismo y que se vaya concienciando. Los trastornos mentales no tienen el espacio que tienen que tener en las calles, y por eso es tan importante visibilizar y concienciar.

¿Has flipado con este movimiento? ¿Conocías este tatuaje y su simbolismo? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).