Los niños son verdaderas mini esponjas que absorben todo lo que hay a su alrededor, y es por eso que es tan importante cuidarlos y enseñarles adecuadamente en este periodo tan crítico. Pero, ¿qué pasa cuando este periodo se ve afectado por diferentes acontecimientos tóxicos? Pues que pueden perjudicar gravemente la salud mental de nuestros pequeños.

Si ser niño ya es complicado de por sí, imaginaos ser niños y crecer en el ambiente tóxico de la fama de Hollywood. Todos conocemos casos de niños que han acabado muy mal a causa de las repercusiones de la fama, y más de uno, ha tenido un final desastroso. Muchas veces, los padres solo han visto la fama del niño como una manera de ganar mucho dinero, y se han olvidado si es correcto que su pequeño pase tantas horas actuando, en lugar de estar socializando o estudiando.



Pues bien, hoy os traemos un repertorio de niños que han tenido que sufrir esta fama tan demoledora. De Natalie Portman a Macaulay Culkin.

1Natalie Portman

Con solo 13 años, Natalie recibió una carta de un fan explicando su fantasía de violarla. Desde ese momento, quedó marcada de por vida.

2Eddie Furlong

Este chico, con tan solo 14 años, se fugó con su profesora del colegio de 30 años. Tuvo denuncias de abuso doméstico y terminó con una gran adicción al alcohol.

3Macaulay Culkin




Macaulay Culkin siempre ha descrito a su padre como una persona mala y vil. Declaró que el padre le pegaba si se negaba a actuar. También tuvo que irse de casa y empezar de cero, ya que sus padres se gastaron toda su fortuna.

4Jake Lloyd




El pequeño Anakin Skywalker sufrió bullying en la escuela por parte de sus compañeros por haber interpretado al famoso personaje. Al cabo de unos años, terminó en un hospital psiquiátrico.

5Jaimee Foxworth

Esta pequeña actriz se frustró tanto por no haber tenido éxito, que acabó haciendo películas para adultos y con una fuerte adicción a las drogas y el alcohol.

6Miley Cyrus

Todos hemos presenciado las pequeñas “locuras” de Miley Cyrus. Y es que después de estar años teniendo que hacer un papel de buena e inocente, la chica se rebeló y, cuando terminó la serie, se quitó la peluca rubia y se desmelenó.



7Jodie Sweetin

Esta pequeña entró en gran depresión al terminar Full House y, posteriormente, ya en la secundaria, desarrolló una fuerte adicción a la cocaína.

8Los niños de Stranger Things

Tienen que compaginar la actuación con sus estudios, y evidentemente, esto no es nada fácil.

9Millie Bobby Brown

La chica más rebelde de Stranger Things ha sido catalogada, por algunos fans, de ‘demasiado sexualizada’. Y es que, en más de una vez, hemos podido ver aspectos de Millie demasiado maduros para su edad, ya que ésta sólo tiene 13 años. Estar demasiado sexualizada de pequeña sí que podría tener repercusiones en su vida adulta.




¿Has flipado con la niñez de estos famosos? ¿Conoces algún otro famoso atormentado a causa de la fama? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).