Cada embarazo es un mundo diferente: de tener náuseas o no tenerlas, de notar más patadas a no notar nada, de tener antojos de chocolate a odiar el chocolate… y el factor más importante: ser el primer o el segundo hijo. Las madres primerizas sienten miedo; no saben qué hacer, ni qué comer, ni cómo coger al niño, ni saber si la caca verde es normal o no… y esto, quieras o no, es experiencia que ganan para el segundo. Pero llega el segundo, y éstas se relajan mucho más… ya dominan todo y no necesitan recomendaciones de ningún tipo.

¿Queréis ver qué pasa cuando llega el segundo hijo? ¡Pues El artista Messycow nos lo demuestra con estas divertidas viñetas!

1El más fotografiado

Lo que está claro es que cuando llega el primero es la atracción más excitante del parque de atracciones. Y como no, es hiper necesario poner fotos del bebé en todas partes de la casa, hasta en la ducha si es necesario.

2La dieta más rica

El primer embarazo está caracterizado por el miedo y por no saber que puede causar problemas al feto a nivel de alimentación. Es super primordial para ellas controlar las grasas, las vitaminas, etc.

3El niño más inteligente

Es conocido por todos que las madres siempre exageran acerca del niño. Y es que el primero es novedad y aún no saben el desarrollo intelectual del bebé. El primero siempre será un genio haga lo haga

4El niño más limpio

El primer niño, también es bien sabido, que es el que está mejor “cuidado”. Los padres intentan que no toquen nada raro, que no se lleven nada a la boca, que nadie los toque sin lavarse las manos con lejía, etc. En cambio el segundo… bueno, que toque lo que quiera.

5El niño más sentido

Las madres siempre sienten angustia al separarse de sus hijos, pero mucho más del primer bebé. Sienten que si se separan un segundo a el bebé le puede pasar algo malísimo.

6La madre más cuidada

En el primer embarazo todo el mundo la cuida y le lleva los antojos que le venga en gana. Hasta el arroz con leche recién hecho que se hace en Sudamérica. Pero el segundo… la madre ya sabe cómo va todo y hace un poco de cenicienta.

7El niño mejor vestido

Todos hemos sufrido esto. Si eres el segundo hermano te conoces al dedillo esta situación. ¿Que te faltan pantalones? Pues te quedas con los de tu hermano. ¿Qué te faltan camisetas? Pues las de tu hermano, claro. Reciclar es vivir

8El niño más educado

El primer niño se le ponen programas didácticos, juguetes pedagógicos para estimular cognitivamente… pero cuando viene el segundo ya es batalla perdida. Necesitas un aliado, y este es el televisor.

9El niño con los mejores juguetes

Con el primer bebé se sabe que los padres se gastan la pasta en juguetes de última generación. Pero ya con el segundo… se hace lo que se puede.

10El niño más amamantado

La preocupación de la madre por amamantar al hijo es el pan de cada día. Pero ya con el segundo se dan por vencidas y ven que dar biberón no es tan malo.

11El niño más estimulado

Con el primero, los padres lo apuntan a todo tipo de actividades para que esté bien estimulado, pero con el segundo, a causa del poco tiempo, lo estimulan a su manera.

¿Conocías estos casos de madres primerizas? ¿Lo has vivido? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).