No hace falta ser una persona transgénero para preguntarse cómo sería vivir en el cuerpo de una persona del sexo opuesto al que tenemos (biológicamente hablando).

La curiosidad es la mejor ayudante e inspiración que necesitamos para aprender algo nuevo, y el ser capaces de ponernos en los pies de otro puede ser clave a la hora de entender cómo funciona realmente el mundo.

Puede que por alguna u otra razón no termines de encontrarle mucho sentido a esto que decimos, pero eso es en parte porque no te has visto en la situación de nuestros protagonistas de hoy, actores y actrices que tuvieron que «cambiar de género» durante muchas horas para interpretar unos papeles bastante peculiares.

1David Dochovny.

En Twin Peaks, su personaje debe realizar una misión encubierto en la que debe ir vestido de mujer, pero sorprendentemente cuando ésta acaba, decide mantener dicha apariencia. No le quedaba mal del todo, ciertamente.

2Tilda Swinton

Tras cuatro horas de maquillaje diarias durante el rodaje, Tilda podía interpretar su curioso papel en «Suspiria».

3Cate Blanchett.

Esta increíble actriz consiguió parecerse más a Bob Dylan que el propio Bob Dylan.

4Jared Leto.

Es cierto que el artista tiene algunos rasgos muy finos y femeninos, pero nadie se esperaba que le fuera a sentar tan bien su papel en «el club de los desahuciados», el cual le llegó incluso a conseguir una estatuilla en los Óscars. Para poder ponerse en la piel de su personaje tuvo que bajar un total de trece kilos.

5Glenn Close.

Lo más probable es que esto te sorprenda y que no lo recordaras así, pero Close tuvo un curioso cameo en la película Hook, que contaba la historia de Peter Pan desde los ojos de Robin Williams.

6Gwyneth Paltrow.

Cómo no iba a conseguir su merecido Óscar por su papel en Shakespeare in love, si no podía ser más encantadora en todo momento.

7Susan Sarandon.

Con un resultado de lo más escalofriante y antinatural, su personaje, Yosouf Suleiman aparecía como un reconocido científico de 2144 en el drama «El atlas de las nubes».

8Michael J.Fox.

Una de las imágenes que tienen la extraña capacidad de mantenerse en algún lugar de nuestra memoria, siempre será la de la hija de Marty McFly, Marlene.

9Whoopy Wolberg.

Para su papel en «La socia principal», no solo tuvo que cambiar de género ante la pantalla, sino también de raza, y edad, puesto que tenía que hacerse pasar por un hombre blanco de edad más avanzada que ella (en aquel momento).

10Barbra Streisand.

Yentl, una película reivindicativa con un resultado reivindicativo, convirtió a la actriz (y en esta ocasión también directora y productora) en la primera mujer en ganar un Globo de Oro.

11Jude Law.

Nadie pensó que luciría tan bien su maquillaje y estética en Rage.

12Jhonny Depp.

Ya muchos habían olvidado su momento estrella en Ed Wood.

13Meryl Streep.

Streep es reconocida por velar por la libertad y los derechos de las mujeres, y no iba a quedarse sin su papel especial, hizo nada más y nada menos que de rabino para la miniserie Angels in América.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quién te ha sorprendido más? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.guru