El cine y las series están de enhorabuena. Estamos viviendo una realidad en la que cintas como ‘Avengers: Endgame’ o series como ‘Game of Thrones’ lo están petando a unos niveles de otro planeta. Aprovechando este fervor por el audiovisual que estamos viviendo, hoy queremos repasar algunas de las producciones más conocidas y que tienen un elemento en común: algunos de sus actores principales fueron cambiados de forma repentina.

1Penny, “The Big Bang Theory”

Lo cierto es que puede resultar complicado imaginarse a una Penny que no sea la que tenemos hoy en día. Pero la realidad es que Kaley Cuoco no fue la primera actriz considerada para el papel y, antes que ella, probaron en un capítulo piloto a la actriz Amanda Walsh… y no salió bien.

2Rajesh, “The Big Bang Theory”

Este es otro de los míticos personajes sin el que esta serie no podría entenderse. Pero hay que decir que él no era la idea original y que, en el capítulo piloto, su personaje estaba interpretado por una mujer científica interpretada por la comediante, escritora y directora Iris Bahr.

3Allie, “El Diario de Noah”

Hoy es día, es imposible pensar en esta película y no imaginarse a Ryan Gosling y a Rachel McAdams en sus respectivos papeles. Pero es que la idea original que tenían los productores para el personaje de Allie era muy diferente: Britney Spears. Por suerte, la cosa no prosperó.

4Charlie Harper, “Dos hombres y medio”

Este es uno de los casos más famosos de ‘cambio de actor’. Chalie Sheen era el encargado de protagonizar esta serie en la piel de Charlie Harper hasta que, en la octava temporada, fue despedido de forma fulminante. Los productores estaban completamente hartos de la mala conducta del actor y lo substituyeron, de forma algo impostada, por Ashton Kutcher. La serie no duró mucho más.

5Abraham Lincoln, “Lincoln”

Steven Spielberg llevaba décadas con la obsesión de rodar esta cinta y, diez años antes de poder llevar a cabo su sueño, le prometió a Liam Neeson que él sería Lincoln en la cinta si llegaba a rodarse. Llegado el momento, diez años más tarde, Neeson ya no estaba tan ‘motivado’ para hacerlo, por lo que acudió a otra gran estrella: Daniel Day.Lewis.

6Gandalf, “El Señor de los Anillos”

Sit Ian McKellen es Gandalf y de eso no hay ningún tipo de duda. Pero es que la elección original era muy diferente: Sean Connery. ¿Qué pasó entonces? Él mismo lo explicó más tarde: “Nunca lo entendí. Leí el libro. Leí el guion. Vi la película. Todavía no lo entiendo”.

7Jack, “Titanic”

La primera opción para el papel de Jack fue Matthew McConaughey… no sabemos si habría sido una buena opción pero, hoy en día, resulta imposible pensar en alguien que no sea DiCaprio.

8Clarice, “El Silencio de los Corderos”.

La primera candidata para este papel fue Meg Ryan cuando se encontraba en su momento de máximo esplendor. Ella, después de leer el guion, no quedó convencida y pensó que su papel era ‘demasiado oscuro’. Jodie Foster fue la encargada de, finalmente, darle vida a Clarice y ganar así su segundo Oscar.

9Tommen Baratheon, “Juego de Tronos”

El primer elegido para este papel fue el actor Callum Wharry, quien le dio vida al pequeño en las dos primeras temporadas de la serie. Cuando ya tocó darle más peso al personaje de Tommen, escogieron al inglés Dean Charles-Chapman quien, supuestamente, encajaría mejor con la descripción del personaje.

10James Rhodey Rhodes, “Iron Man”

En la primera película de Iron Man, el encargado de darle vida a James Rhodes fue el actor Terrence Howard quien, para la segunda cinta, pidió un aumento de sueldo que los productores no estaban dispuestos a asumir, por lo que prescindieron de él y, en su lugar, contrataron a Don Cheadle.

Y vosotros, ¿conocíais estos cambios? ¿Hubieseis preferido a los anteriores actores? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).