El verano está a la vuelta de la esquina. En la calle ya se percibe esa energía propia de la gente que quiere ir a la playa y dormirse bajo el sol hasta sufrir quemaduras de tercer grado. Ir a la playa requiere de muchísimas cosas, pero hay una fundamental y que está por encima de todas (a no ser que vayas a una playa nudista, claro): el bañador.

Sea del tipo que sea, es muy importante la prenda que nos ponemos a la hora de ir a pasar un día en la costa, mientras nadamos e intentamos no comernos algo de la basura que flota en el agua del mar cercana a las ciudades.

La pregunta más importante es: ¿qué está de moda este año? El tipo de bikini que llevamos es tremendamente importante si queremos estar a la moda y hoy, gracias a una análisis realizado por el equipo de Lyst, podemos tener un completo informe con las tendencias en moda de baño para este verano.

1Colores flúor

Las compras en lo que a bikinis con colores chillones se refiere han aumentado hasta en un 90% respecto al año pasado. Los colores que han predominado son el verde lima y el amarillo neón (como para no perderse en la playa, vamos. También se ha remarcado que este tipo de piezas de baño se utilizan más ahora gracias a festivales como el de Coachella.  Jennifer Lopez, Hailey Bieber y Kim Kardashian son algunas de las celebridades que han puesto de moda este tipo de piezas.

2Estampado de lunares

Este es uno de los más clásicos y, por ello, uno de los que más cariño le tenemos. La venta de este tipo de bañadores aumentó en un 61% después de que Nicole Kidman fuese fotografiada pasando una tarde en la playa con un bikini de lunares bicolor (lo que hacen las influencers…). Emily Ratajkowski y Kendall Jenner son solo algunas de las modelos que han decidido llevar este tipo de conjuntos.

3Moda de baño sostenible

La moda sostenible está más de moda que nunca. Este año, han aumentado las búsquedas de este tipo de piezas de ropa de baño y firmas como la de María Hoffman han liderado este auge. Si tenemos en cuenta lo que han aumentado desde principio de año, nos vamos a un 139% más respecto al mismo periodo del año pasado, triunfando el diseño Kia One Piece.

4El baño más brillante

Las búsquedas de bikinis brillantes también han aumentado. Más concretamente, los que están confeccionados con lentejuelas. Las marcas más buscadas han sido las de Asos y Fashion Nova, demostrando que el brilli-brilli no murió en los 80.

5El efecto Chanel

Para entender esta moda, tenemos que irnos al bañador que cerró el desfile de Alta Costura de Chanel y que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Solo por ese diseño, Chanel multiplicó las menciones a su marca en un 1.147% en tan solo 24 horas. ¿Qué pasó luego? Que Selena Gómez lució un bikini blanco de esta misma marca el pasado mes de febrero y esto multiplicó las búsquedas de la marca en un 500%.

6Print animal

La gente está muy salvaje últimamente y este es un buen ejemplo de ello. En los últimos meses, han aumentado en un 111% las búsquedas de bañadores con estampados como el de serpiente o leopardo, pasado por el de tigre e, incluso, el de vaca.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas nuevas tendencias? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).