Solo tiene 17 años y ya la conoce prácticamente todo el mundo (a excepción de unos pocos desactualizados pa’ los que hemos preparado este artículo). Es una artista que se dio a conocer con su álbum «Don’t smile to me», pero no empezó a calar de verdad en España hasta el boom de la serie de Netflix «Por 13 razones», ya que ella ponía una de las canciones más conocidas de su banda sonora.

La vida de Billie siempre ha estado ligada a las artes, puesto que sus padres, además de estar relacionados con el mundillo, decidieron que la educación básica de sus hijos se llevaría desde casa para así desarrollar su sentido artístico.

En su niñez fue diagnosticada con síndrome de Tourette, pero entre que lo controla y que por lo general habla como si fuera un personaje de Tarantino, es difícil que te des cuenta.

A los catorce años ya estaba dentro de una discográfica, y antes de ello en el coro de Los Ángeles.

Lo que más destaca de esta artista es que tiene un estilo tan moderno como oscuro, y que su estética se basa puramente en lo que quiere expresar, por encima de que ella se vea perfecta y bella como la mayoría de idols hacen.

Sus influencias musicales fueron Green Day, The Beatles y Avril Lavigne. Además de esto, reconoce que su estilo resulta un tanto parecido al de Lana del Rey.

La artista, a pesar de su juventud ya tiene su propia imagen de marca, resaltada por su extravagancia a la hora de elegir su atuendo (los pelos de colores, la ropa ancha y los tonos chillones son su gran punto).

Pero es que además de esto, otra de las cosas que más ha enamorado a sus fans, y a las redes en general es su gran sentido del humor, los cuales no duda en enseñar desde su perfil de Instagram.

Este año ha sacado un nuevo álbum, titulado «When we fall asleep, where do we go?», donde se ha resaltado más un poco de estilo tecno que en lo anterior, que puede recordar al Dubstep.

Y por si todo esto te sigue sabiendo a poco, ahora es cuando te decimos que está preparándose para una colaboración con Rosalía. ¿Cómo te quedas?

Pues además habla muy bien de ella, diciendo en una entrevista de radio que le parece una persona con un estilo único, un gran sentido artístico y que sabe perfectamente lo que quiere, siendo un placer trabajar con ella.

Nosotros estamos deseando recibir más noticias de ella, que llegue el resultado de la colaboración, y que su próximo concierto en Madrid vaya fenomenal.

¿Conocías a Billie? ¿Escucharás su nuevo álbum? ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).