Últimamente no podemos evitar una repetidísima sensación de déjà vu cada vez que vamos a una sala de cine, y es que parece que ahora mismo sólo se sacan remakes, falsos documentales, y reinterpretaciones de momentos que marcaron la historia de una u otra forma.

Es por esto que se han hecho las durísimas selecciones de actores, con la intención de que chirriasen al público lo menos posible cuando se les arreglase y caracterizase como a sus estrellas favoritas, o simplemente a personajes históricos que no podrían olvidar jamás.

Así que aquí estamos nosotros, con más ganas de juzgar que de trabajar, y a ello nos disponemos. Os hemos dejado por aquí una serie de imágenes de cómo reinterpretaron las estrellas de hoy a las leyendas de ayer.

1Freddie Mercury.

Seguro que no pudiste evitar mover los pies al ritmo de la música mientras veías Bohemian Rhapsody, y la verdad es que nosotros tampoco. Hay que reconocer que Rami Malek no se parece demasiado a Freddie, pero cuando ves la facilidad con la que ha captado al personaje, poco importa, porque la esencia está ahí.

2Stephen Hawking.

Eddie Redmayne representó a la perfección al genio de la astrofísica, y supo cómo hacernos reír y llorar a partes iguales (miento, se llora muchísimo más de lo que se ríe) en «La teoría del todo».

3Bob Dylan

Cate Blanchett se parece más a Bob Dylan que el propio Bob Dylan en «Mi historia sin mí». Fue toda una novedad que una mujer interpretara el papel.

4Abraham Lincoln.

Daniel Day-Lewis hizo de Lincoln para la película con la que comparte nombre. Aun así, nosotros nos quedamos con la versión que caza vampiros.

5James Dean.

James Franco protagonizó la película de James Dean en la que se cuenta la trágica, corta e intensa historia de su vida como actor.

6Churchill

Gary Oldman en La noche más oscura. Sin duda, un merecido Óscar por su caracterización.

7Bobby Riggs.

Y así es cómo Steve Carell se pasó de la oficina a las pistas de tenis.

8Alberto Giacometti.

Geoffrey Rush continuó demostrando lo genio que es en la película «El arte de la amistad».

9Brian May.

La película sobre Queen nos dejó grandes joyas de la caracterización, y es que hay casos como este con Gwilym Lee en los que queda tan natural que incluso nos hace dudar de si es más bien cosa de un parecido razonable.

10Dalí.

Aunque Adrien Boody no acaba de parecerse al gran artista Salvador Dalí, es innegable que llegó a la altura de poder representarlo, y que con el estilo adecuado todo salió bastante correcto.

11Chaplin.

Robert Downey Jr fue un poco creepy, pero al mismo tiempo, perfecto Chaplin. Pero no olvidemos lo más importante. Él es Ironman.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).