Muchas personas se sorprenden cuando, cada año, Apple lanza sus 80 nuevos dispositivos; pura tecnología de última generación puesta a nuestra disposición a un nada módico precio. Pero ¿realmente esos son los aparatos más sofisticados del mundo? La respuesta es simple: no.

Solo por daros un ejemplo: nuestro cuerpo es mucho más ‘avanzado’ y, como mínimo, más complejo… y aquí os traemos la prueba de ello. Se trata de un recopilatorio con datos sobre nuestro cuerpo que, probablemente, no conocíais.

1¿Cuánta saliva produce nuestra boca al día?

Lo cierto es que, contrario a lo que pueda parecer, nuestra boca produce un montón de saliva al día: desde medio litro hasta litro y medio al día. Eso, a lo largo de tu vida, equivale a un par de piscinas olímpicas llenas.

2¿Cuán largo son nuestros intestinos?

Si quitásemos todos los intestinos de nuestro cuerpo, estos serían lo suficientemente largos como para bajar desde un tercer piso de un edificio estándar. Eso sí: si estáis secuestrados en una tercera planta y os plateáis este como un método de huida… recordad que lo que está dentro no está pensado para estar fuera.

3Las venas de tu cuerpo

Si fuese posible estirar todas las venas de nuestro cuerpo y ponerlas en línea recta, podríamos rodear la Tierra dos veces y media.

4¿Y si lo hacemos con las cadenas de ADN?

Si pudiésemos hacer lo mismo con nuestras cadenas de ADN, estas podrían llegar hasta Plutón y dar la vuelta hasta la Tierra sin mayor problema.





5¿Os imagináis que estos bichos vivieran en vuestro cuerpo?

Pues lo hacen: para ser más concretos, en los folículos pilosos de nuestras cejas… hay más o menos tres por cada folículo, así que calcula.

6¿Cuántos átomos tenemos?

Aproximadamente, unos 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 de átomos… Esto es un 7 seguido de 27 ceros. Si comparamos esto con la cantidad de personas que hay en el mundo (utilizando números redondos), esta es de 7,000,000,000 (9 ceros) de personas.

7¿Muchas bacterias en tu boca?

Lo cierto es que, si contásemos todas las bacterias que tienes en tu boca ahora mismo, estas sumarían más que todos los seres humanos de la Tierra.

8Los bebés tienen más huesos

Un bebé promedio tiene unos 100 huesos más que un adulto… ¿cómo es esto posible? La explicación reside en que, cuando crecemos, varios huesos se fusionan y esto hace que la cantidad de huesos ‘disminuya’ con los años.

9¿Cuántas horas parpadeamos al día?

Si pasamos 12 horas despiertos, habremos parpadeado una media de una hora en todo ese rato. Si es que se nos va la vida sin darnos cuenta…

10¿Cuántos megapíxeles tienen nuestros ojos?

Si nuestros ojos fuesen una cámara, esta tendría unos 576 megapíxeles. La naturaleza siempre supera a la tecnología.

11¿Cuánto puede almacenar tu cerebro, entonces?

Nuestro cerebro tiene la capacidad de almacenar unos 2,5 millones de gigabytes, por lo que estas fotos en extrema ‘alta calidad’ no supondrían ningún problema de ‘almacenamiento’.

12¿Cuán largo es nuestro pie?



Si queréis comprobarlo, podéis hacerlo ahora mismo: el tamaño de nuestro pie es igual a la distancia que hay entre nuestra muñeca y la curva de nuestro codo.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos datos? Ya conocíais alguno de ellos? dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥