La desconocida historia del negro de Whatsapp.

Seguro que hubo una temporada (bastante larga) mirabas con miedo cada imagen de tus grupos de whatsapp y es que daba igual lo que fuera, desde una receta hasta una noticia de un desastre o accidente, podía esconder la imagen del negro del whatsapp.

Por si tienes la fortuna de no haber caído nunca en esta trampa, de diremos que fue una broma pesada (por lo repetitiva que era) que consistía en colarle a la gente una fotografía en la que aparecía un hombre negro cuyas únicas prendas consistían en un gorro tipo pescador y una toalla celeste.

Y bueno, la gracia de la foto consistía en que su miembro estaba al aire y tenía un tamaño verdaderamente preocupante.

Y ahí estaba la broma. Daba igual si se la mandabas a tu amigo, a tu hermano o a tu abuela, ya se había aceptado como broma de forma oficial.

La cuestión es que nadie sabe de dónde había salido. Hasta que tras una investigación (tal vez demasiado seria para el tema que trata) exhaustiva al más puro estilo CSI por parte de El Confidencial se han revelado muchas pistas nuevas.

Para sorpresa de muchos, (obviamente en modo irónico) la historia de la esta imagen tiene sus comienzos en el blog MonsterCockLand, una web dedicada a los «aficionados» a los penes monstruosamente grandes. Aquí es donde se tiene el primer rastro de esta imagen desde el 5 de octubre de 2014, o al menos esto es loq ue decía la marca de agua.

El creador de la imagen fue un tal «Aquastorm427».

A través de varios foros de la misma temática se llegó a la información de que el autor de la conocida fotografía había sido un neoyorkino aficionado a la realización de montajes de miembros agrandados. De hecho es reconocido por su habilidad, y tiene algo así como un «club de fans» que esperan sus nuevas creaciones.

Aun así hace algo más de un año que no sube contenido nuevo, por lo que más de uno se ha quedado esperando refrescando su web.

Ahora ya sabemos con seguridad que fue un montaje… pero ¿de dónde salió la fotografía original?

Aunque la imagen era supuestamente de 2014, Aquastorm427 publicó en una ocasión anterior una imagen del mismo hombre, aunque no tuvo la misma reacción que el meme, claramente.

La imagen previa del sujeto se publicó en 2012 acompañada de la frase: «Visita Jamaica y siéntete vivo».

Pero el origen de las imágenes según los metadatos de la fotografía, es del 19 de febrero de 2007, que es cuando fue tomada. Por ahora se sabe poco más, pero ya se tiene en  cuenta que si se espera encontrar al protagonista de la imagen habrá que buscar a alguien bastante más mayor de lo que pensábamos en un principio.

¿Cómo te has quedado? ¿Caíste en la broma de esta fotografía? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundodeportivo