Lo hermoso de la vida es que naces, te reproduces y mueres. Está claro que no solo son estas tres cosas, el ser humano es más complejo que eso. Pero lo que sí que es cierto es que el tiempo pasa y pasa para todos. A medida que crecemos, aprendemos más cosas, nos salen canas, arrugas, manchas, michelines, contracturas, artrosis… El tiempo no perdona, no perdona a nadie ni a nada. Y si no, que se lo digan a las imágenes que veremos a continuación.

Es importante crecer sabiendo que vamos a cambiar y no tiene por qué ser para mal. Cambiar significa modificar y modificar es aprender. Así que esperamos que con las próximas imágenes no os cambien mucho los esquemas mentales y no os estalle la cabeza de la pena que os darán. ¿Preparados? ¡Vamos!

1La pasarela diabólica

En esta población la gente es muy supersticiosa. El alcalde del pueblo decidió hacer una nueva ruta para que la gente que temiera más a un gato negro que a la muerte, pudiera pasear sin ningún tipo de ansiedad.

2Reciclar o morir

Esta mujer tiene mil capas de pintura del mango de su cuchara mezcladora. Otra supersticiosa que no quiere cambiar de cuchara por la “buena suerte” que le trae.

3El antes y el después

Aquí podemos ver el antes y el después de una silla de madera. El propietario la lavó con agua a presión y parece que sea una nueva. Así es, a reciclar se ha dicho.

4El hombre y el pacto con el diablo

Si, la foto trata de ver cómo cambia el cachorrito, pero nos parece más abrumador como el hombre no ha cambiado en absolutamente nada. ¿Serán dos perros distintos? Proponemos este debate para el programa cuarto milenio. Aquí hay enigmas.




5El paso del tiempo de Schwarzenegger

Sí, hasta Terminator se hace viejo.

6La señora nostalgia

Este chico se compró el mismo coche que tenía su padre hacía 20 años. Si es que no puede ser más bonito.

7Lo que hace el agua a presión




Para limpiar bien los edificios, lo mejor es que le pases una manguera con agua a presión. La probabilidad de que tú te dediques a limpiar edificios y que te interese esta información es bajísima. Pero aun así, alguien habrá.

8El anillo modulador de carne

Este anciano se quitó la alianza solo para limpiarla. Hacia 50 años que no se la quitaba y se hizo una foto de lo que te puede hacer un simple anillo. Más allá de que la alianza sea una pequeña tortura, la simbología del anillo es adorable.

9El suelo resentido

Hasta el suelo de la tienda se ha resentido al paso del tiempo. Y es que de tanta gente que ha pasado por la caja a pagar, se han creado rozaduras de las suelas de los zapatos.

10Pinocho antes y después de salir de la ballena




Esto no es causa del tiempo, no. Esto es por culpa de la ballena asesina que intentó tragarse a Pinocho.

¿Te han gustado estas imágenes y cómo transmiten el paso del tiempo? Y tú, ¿Tienes alguna que te gustaría compartir con nosotros? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).