En los días que corren, es evidente que los avances tecnológicos han provocado grandes cambios en la forma en la que funcionaba el mundo hasta hace relativamente, unos pocos años.

Y es que hoy vamos a hablar de algo tan conocido ahora, como que las redes sociales se han convertido en un negocio puro y duro, una nueva vía de entretenimiento y la puerta a la fama de muchas, muchas personas.

Estas personas son buscadas por empresas para conseguir una influencia con su marca entre el público objetivo, de forma que, a cambio de dinero u otras cosas, la marca se intentará posicionar en lo más alto, aunque dure poco tiempo en la cima.

Pero así es cómo funciona la fama en las redes; si no se actualiza y evoluciona, se marchita bastante rápido. La gente busca contenido sin parar, cosas nuevas; y si no le das ninguna de esas cosas… simplemente se va.

Esto lo saben muy bien en el equipo de Hopper HQ, una empresa que ha creado una herramienta de análisis y programación para Instagram que no ha parado de crecer en popularidad, posiblemente una de las más exactas del momento.

Pues bien, esta empresa se ha dedicado a evaluar la influencia generada por las estrellas más reconocidas de Instagram, publicación a publicación, y ha sacado una curiosa conclusión: dentro del famoseo, entre los más grandes están Cristiano Ronaldo, Dwayne Johnson (La Roca), y como no podía ser de otra manera, Kylie Jenner.

La cosa es que se ve que son gente competidora y que entre ellos tienen sus piques sanos y sus juegos, algo así como cuando tú te juegas con tus colegas una cerveza a quién es el próximo en morir en Juego de tronos, solo que claro, ellos en vez de jugarse birras, se juegan cochazos de lujo.

La duda del millón ahora es: ¿y qué deben hacer para conseguirlo? Muy «sencillo», sólo tienen que conseguir la propuesta económica más cara de publicidad en Instagram de este año 2019, por lo que no, no sabremos el resultado final hasta que acabe el año.

Lo que sí sabemos es que por ahora quien va ganando es la joven del clan Jenner, que gana aproximadamente un millón de dólares por cada publicación de promoción que hace, y eso que tiene menos seguidores que su rival Ronaldo, pero claro, los suyos son bastante más activos, y al final eso es lo que más cuenta.

Así que sí, esos son los planes de colegas que se monta esta gente. ¿Cómo te quedas?




¿Qué piensas de la apuesta? ¿Crees que es normal el nivel de influencia al que puede llegar una persona solo usando sus redes sociales? ¿Quién crees que ganará finalmente? Cuéntanoslo todo en los comentarios de facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Don Balón