Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría aportar nuestro granito de arena para ayudar a Hugo, un pequeño que necesita urgentemente una silla de ruedas.

Hugo tan solo tiene 21 meses y sufre una enfermedad rara que en España solo tiene él y, en todo el mundo, 12 personas. La enfermedad le ha producido una parálisis cerebral que afecta a su visión y a todo su nivel motor. Se le está curvando la columna vertebral y no puede sujetarse solo, y se le están empezando a luxar las caderas. Por eso necesita urgentemente una silla de ruedas adaptada que cuesta aproximadamente 6.000 euros.

El médico la ha prescrito pero al ser no ser una silla común sino adaptada, la familia debe ir a una ortopedia y financiarla por adelantado, pero no cuentan con los medios suficientes. El procedimiento habitual es tener que pagarte tú la silla de ruedas y luego ir con tu factura a la Comunidad de Madrid, a pedir que te devuelvan el dinero, sin saber cuánto te devolverán, ni cuándo. Pero… ¿y si ni siquiera se tienen esos 6.000 euros?

Los padres han creado una petición en Change dirigida al Hospital Niño Jesús y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir que financien la silla de ruedas adaptada que Hugo necesita y revisen los procedimientos y plazos.

Podéis firmar la petición en Change haciendo click en este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!