En la actualidad, la imagen corporal, por desgracia, lo es todo. Es verdad que, en los últimos años, han surgido muchísimos movimientos para positivar una imagen corporal sana; una imagen que, más que a la estética, esté reñida a la salud de la persona. La mayoría de trastornos alimenticios surgen de este tipo de estereotipos y las redes sociales se han mostrado, en este aspecto, muy peligrosas pero, a la vez, nuestras mejores aliadas.

Hay muchas celebridades tremendamente implicadas con este tema. Es cierto que muchos ‘famosos’ y ‘famosas’ ofrecen imágenes tremendamente irrealistas en sus redes sociales; cuerpos tan ‘bellos’ que resultan inalcanzables y, por ello, frustrantes. Pero también están las que han decidido mostrar la otra cara: no hay un solo tipo de belleza y esta puede ir completamente ligada a la naturalidad.

¿Hacen falta kilos de maquillaje para poder estar ‘guapa’? ¿Es necesario pasar por el quirófano para poder estar ‘aceptable’? Sabemos que la respuesta es más que obvia, pero hoy, gracias a nuestra queridísima Lele Pons, hemos podido verlo de forma completamente gráfica.

No es la primera vez que la artista lanza un alegato a favor de que un ‘cuerpo perfecto’ no es aquel que se ciña a un estereotipo; es aquel en el que la persona se sienta más cómoda.

Ella también ha hablado abiertamente de los pasos que ha hecho por el quirófano y cómo estos la han afectado en su día a día. También ha explicado que, si una persona necesita de un ‘retoque’ para quitarse un complejo, es completamente legítimo que lo haga (aunque no debería ser imprescindible).

En esta misma línea, hoy mismo ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 34 millones de seguidores, en la que podemos verla de una forma bastante curiosa: la mirad de su cuerpo está maquillado de la forma en la que nos tiene acostumbrados, pero la otra mitad no; la otra mitad es, simplemente, su estado ‘natural’, el cómo es ella cuando se levanta por las mañanas.



Se trata de un ‘antes y después’ bastante particular, no solo por quién lo protagoniza, sino por el formato que ha escogido para hacerlo. En un lado, podemos ver que, como todo el mundo, tiene pequeños granos y cosas que podríamos considerar como ‘imperfecciones’… pero es que así es el ser humano: imperfecto.

Lo cierto es que, para alguien con tantos seguidores, esto puede ser una acción bastante arriesgada, pero sus seguidores no han dudado en aplaudir el gesto y rendirse ante sus pies: nos ha vuelto a dar una lección.

Esta es la foto en cuestión:



En los comentarios podemos encontrar cosas como: “Ambos”, “¡Ambos! eres una reina”, “¡Ambos! Eres guapísima», “Eres perfecta”, en respuesta a la pregunta que ella misma formulada de ‘¿qué lado es mejor?’.

La venezolana ha demostrado ser un ejemplo de transparencia en todos los aspectos y, hace poco, en un programa de radio, hablaba abiertamente de su rinoplastia y de cómo esta le había afectado a su vida:



“Me hice la nariz, la nariz es la única cosa que yo me hice. Después me hice los brackets, luego me arreglé el pelo”, explicó la joven.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este gesto de Lele Pons? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).