Disney, por decirlo suavemente, ha perdido por completo toda la imaginación de la que, antaño, hacía gala. ¿Qué es eso de que el 90% de las nuevas películas a estrenar sean remakes a imagen real de clásicos? La Bella y la Bestia, el Rey León, Aladdin, Dumbo… y paramos de contar porque podríamos estar aquí toda la noche.

¿Se proponen hacer ahora la versión a imagen real de Hércules? Pues aquí os dejamos nuestra propuesta para el cásting:

1Hércules, Liam Hemsworth

El hermano de Thor se podría cambiar de mitología e irse a la Griega. Lo suyo es el perfil griego y una altura y una musculatura acorde con la que se espera de este personaje. Eso sí, unas cuantas sesiones de gimnasio le harán falta igualmente (eso o mucho CGI).

2Megara, Kaya Scodelario

La chica de Skins tiene el perfil perfecto; el que podríamos imaginarnos cuando, de pequeños, vimos esta película. Es que la mirada es clavada, la verdad.

3Phil, Danny Devito

Danny y Phil son clavados. Lo cierto es que el sátiro está inspirado en este maravilloso actor y, por lo tanto, su elección para interpretarlo en carne y hueso es perfecta. Si hacéis un poco de memoria, DeVito ya interpretó al Pingüino en las películas de Batman de Tim Burton.

4Hades, Willem Dafoe

Este señor, de toda la vida, ha tenido cara de villano y, por lo tanto, está completamente capacitado para interpretar al Señor de los infiernos. Aparte de todo esto, es un gran actor y, dada la personalidad de Hades, esto es imprescindible.




5Zeus, Kurt Russell

Kurt vuelve a estar de moda más de 20 años después y, como bien lo habréis visto en Crónicas de Navidad, su aspecto es perfecto para interpretar al guardián del Olimpo. Tiene ese punto de mala baba necesario para hacer del padre de Hércules.

6Hera, Sarah Jessica Parker

De Sexo en Nueva York a posible madre de Hércules. Las dos tienen unos rasgos faciales bastante parecidos y ella, a pesar de lo que se diga, es una buena actriz. Sería una gran elección.

7Anfitrión y Alcmena, James Cromwell y Magda Szubanski




¿Os acordáis de Babe, el cerdito valiente? Pues esa pareja de viejitos sería perfecta para este papel… Si es que parece que hayan nacido para ello.

8Las musas, Keala Settle, Regina King, Beyoncé, Rihanna y Alicia Keys

La cosa de esto no es solo que tengan que tener un gran parecido físico, sino que, además, tienen que saber cantar como si fuesen seres celestiales… y estas tres lo clavan en todos los aspectos (y que nos encantaría verlas cantar juntas, la verdad).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta posible elección de casting? ¿Habrías escogido a otros actores? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).