Has leído bien. Olvídate ya de acosar a tus colegas para que te hagan el rabillo del ojo y las cejas de Instagram.

Puede que la primera reacción que hayas tenido fuera recordar los packs de pintauñas de brillibrilli de las tiendas de 20 duros que te regalaban cuando tenías una edad similar, o que como mucho te pusieras algo de gloss cutre para niños, que por alguna razón siempre olía a plastilina (luego que por qué los críos se la comen), o tal vez seas de los que asocian el maquillaje infantil a los típicos pintacaras de las fiestas.

¡Pues no! El maquillaje es perfectamente considerado como un hobby más, igual de respetable y creativo que otros muchos, y en la actualidad es algo que está ganando muchos adeptos, y los niños no se quedan atrás.

Es genial que se pierda cada vez más el prejuicio de que «el maquillaje es cosa de chicas». Cuando hay maquilladores chicos que son de lo más tocho que vais a ver, no hay más que echar un vistazo rápido a cuentas de Instagram como la de @Francisjenkins.

Pero hoy no vamos a hablar de esa brecha que se va reduciendo, bueno, es un plus, porque ahora mismo también estamos en un boom de niños que se maquillan mejor de lo que tú y yo lo haremos jamás.

Mientras que tú a su edad te salías del dibujo a la hora de colorear, Jack, un niño británico de 10 años, se puede pintar un rabillo perfecto en el ángulo que le dé la gana. ¿Lo más fuerte? Que los de los dos ojos le salen iguales.




Este chico lo está petando en Instagram, y no tardarás en darte cuenta del por qué: su estética encaja a la perfección con la de la red social; tiene un estilo fresco, moderno, una técnica impresionante para su edad y para la de cualquiera, y lo mejor, sigue siendo tan divertido como lo tiene que ser un niño de su edad.

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, el pequeño sigue teniendo su vida de forma normal, sus redes sociales las controla su madre, y él simplemente quiere disfrutar de su hobby y mostrarle su arte al mundo.




Hay que tener en cuenta que ya que los medios no lo hacen, es importante que niños como Jack puedan tener visibilidad, ya que esto ayudará a normalizar algo que debería haber estado siempre presente: los hobbies no entienden de género.

Así, de esta manera, serán más los niños se acepten a sí mismos, con sus gustos, inquietudes, y con lo que haga falta.

Te dejamos su cuenta de Instagram para que sigas aprendiendo.

¿Qué os parece el talento de Jack? ¿Qué cnsejo de maquillaje le pedirías? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).