¿Qué une a la icónica serie de “Juego de Tronos” con las películas de Harry Potter? Sí, las acciones de ambos filmes se despliegan en mundos fantásticos, en los cuales hay lugar para la magia, dragones y una lucha contra la maldad. Sin embargo, en todo lo demás estos son trabajos fílmicos tan diferentes que llevarlos a cabo en paralelo resultaría inapropiado. No obstante, entre ellos existe como mínimo un vínculo más: los actores que participaron en la adaptación a la pantalla de ambas sagas. A algunos de ellos probablemente los reconociste desde el comienzo y sobre otros seguramente lo escucharás por primera vez.

Jim Broadbent

Puede que durante los capítulos que Sam pasó en la Ciudadela hubiese un personaje que os recordaba a alguien. Y es que el archimaestre de la Ciudadela, llamado Ebrose, no es otro que el profesor Horace Slughorn, quien sustituyó a Snape como profesor de pociones.

Michelle Fairley

Catelyn Stark es tan madre que no solo ha traído al mundo una generación maldita de Starks, sino que también es la madre de Hermione Granger en Harry Potter

Bronson Webb

En Juego de Tronos, Will es un explorador de la Guardia de la Noche, mientras que en Harry Potter es un miembro de Slytherin.

David Bradley

En ambas producciones protagoniza un personaje gruñón como poco. En Juego de Tronos es el cabrón de Walder Frey y el conserje mudo Filch Harry Potter.

Nicholas Blane

El pluriempleo hace que este pobre hombre tenga que compaginar su trabajo en el Ministerio de Magia con el de Rey de las Especias en Qarth.

Ralph Ineson

En las Islas de Hierro hay mucho maleante suelto y uno de ellos es Dagmer Cleftjaw que, a su vez, es uno de los mortífagos de Harry Potter.

Ciarán Hinds

Muchos de los que hemos visto tienen personajes algo secundarios y, aunque Aberforth Dumbledore no es uno de los principales, sin duda es importante. pero con tanta barba y maquillaje puede que no os hubieseis dado cuenta de que está interpretado por el mismo actor que hace de Mance Rayder, el Rey más allá del Muro.

Natalia Tena

Osha es una salvaje que ayuda a Rickon Stark hasta que Ramsay los encuentra, pero en Harry Potter resulta ser una aurora y una miembro importante de Orden del Fenix.

Julian Glover

Vale, este resultaba imposible de reconocer, pero la realidad es que la misma persona que interpreta al Maestro Pycelle es quien da voz a Aragog, la araña de Hagrid.

Freddie Stroma

Aunque en la séptima temporada el actor fue cambiado, el actor que hacía de un miembro de Harry Potter hizo de Dickon Tarly, el segundo hijo de Randyll Tarly, en la sexta temporada de Juego de Tronos.

¿Os habíais dado cuenta de alguno de ellos? ¿Cuál os ha sorprendido más? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: genial.guru