Con la intención de prepararlo todo para el 28 de abril, día de las elecciones generales, Vox se decidió a darlo todo con las promociones en las redes sociales.

Una de las imágenes más controversiales (y por muchas razones) con las que pretendieron ganarse popularidad en las redes fue una referencia a la saga de películas de «El Señor de los Anillos». No es la primera vez que hacen una referencia a la saga, ya que nos dejaron un vídeo muy difícil de olvidar cuando se promocionaban para las elecciones andaluzas.

Pues bien, como decíamos, han vuelto a contar con referencias a las películas de Peter Jackson: Aragorn representando al partido de Abascal, preparándose para luchar contra feministas, antifascistas, medios de comunicación y comunidad LGBT, a modo de llamamiento para la «guerra electoral» de las pasadas elecciones.

Pues bien, a parte de haber indignado a un amplio espectro de personas, entre ellos, los anteriormente mencionados, más los fans de la saga, ahora también se una alguien más; el mismísimo Aragorn (Viggo Mortensen) se ha querido pronunciar sobre el uso de su imagen, con los fines políticos de este partido en concreto escribiendo una carta a El País.

» Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea.

No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista.

Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo.

Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien. «

Mortensen que ha mostrado de lo más contundente, y su indignación como artista no ha sido la única que ha generado el partido con sus promociones, ya que otros artistas como han sido Juanes y Beret también se pronunciaron indignados contra el partido.

En el caso del cantante colombiano, recibió la información de que su canción «A Dios le pido» había sido modificada para que la letra criticara a la política de izquierdas con el nuevo estribillo «A Vox le pido».


Y Para Beret fue del mismo mal gusto el hecho de que en una ciudad española (que no se terminó de confirmar, pero se cree que se trata de Burgos), un coche fuera haciendo promoción con su tema «Lo siento», también con la letra modificada para que transmitiera mensajes del partido.


La pregunta ahora es… ¿Para cuando un partido de Aragorn?

¿Qué piensas de todo lo que ha ocurrido con las campañas del partido? ¿Crees que deberían parar de contratar becarios para que les manejen las redes sociales? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El País