Con la intención de prepararlo todo para el 28 de abril, dÃa de las elecciones generales, Vox se decidió a darlo todo con las promociones en las redes sociales.
Una de las imágenes más controversiales (y por muchas razones) con las que pretendieron ganarse popularidad en las redes fue una referencia a la saga de pelÃculas de «El Señor de los Anillos». No es la primera vez que hacen una referencia a la saga, ya que nos dejaron un vÃdeo muy difÃcil de olvidar cuando se promocionaban para las elecciones andaluzas.
Pues bien, como decÃamos, han vuelto a contar con referencias a las pelÃculas de Peter Jackson: Aragorn representando al partido de Abascal, preparándose para luchar contra feministas, antifascistas, medios de comunicación y comunidad LGBT, a modo de llamamiento para la «guerra electoral» de las pasadas elecciones.
⚔🇪🇸 ¡Qué comience la batalla! #PorEspaña pic.twitter.com/TVgdcP1Kw5
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 28 de abril de 2019
Pues bien, a parte de haber indignado a un amplio espectro de personas, entre ellos, los anteriormente mencionados, más los fans de la saga, ahora también se una alguien más; el mismÃsimo Aragorn (Viggo Mortensen) se ha querido pronunciar sobre el uso de su imagen, con los fines polÃticos de este partido en concreto escribiendo una carta a El PaÃs.
» Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogÃa cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox serÃa una buena idea.
No solo es absurdo que a mÃ, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido polÃtico ultranacionalista y neofascista.
Es aún más ridÃculo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista polÃglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo polÃtico antiinmigrante, antifeminista e islamófobo.
Me reirÃa de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien. «
Mortensen que ha mostrado de lo más contundente, y su indignación como artista no ha sido la única que ha generado el partido con sus promociones, ya que otros artistas como han sido Juanes y Beret también se pronunciaron indignados contra el partido.
En el caso del cantante colombiano, recibió la información de que su canción «A Dios le pido» habÃa sido modificada para que la letra criticara a la polÃtica de izquierdas con el nuevo estribillo «A Vox le pido».
Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afÃn a un partido polÃtico en España ha manipulado mi canción «A Dios le Pido», con el fin de hacer campaña polÃtica.
— JUANES (@juanes) 30 de marzo de 2019
Y Para Beret fue del mismo mal gusto el hecho de que en una ciudad española (que no se terminó de confirmar, pero se cree que se trata de Burgos), un coche fuera haciendo promoción con su tema «Lo siento», también con la letra modificada para que transmitiera mensajes del partido.
PORFAVOR @vox_es NO UTILICÉIS MI MÚSICA PARA ESTO, GRACIAS (el coche verde promocional de vox por las calles haciendo sonar la canción) pic.twitter.com/2SlZ6KLGPJ
— Beret (@JavierBeret) 17 de abril de 2019
La pregunta ahora es… ¿Para cuando un partido de Aragorn?
¿Qué piensas de todo lo que ha ocurrido con las campañas del partido? ¿Crees que deberÃan parar de contratar becarios para que les manejen las redes sociales? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchÃsimo cariño).
Fuente: El PaÃs