Puede que os hayáis leído los libros de Harry Potter varias veces y os hayáis vuelto locos analizando cada detalle de esta mítica saga. Haciendo eso, muchos han sacado teorías que resultan bastante verosímiles y que dan un nuevo sentido a ciertos aspectos de la historia.

Hubo una guerra entre muggles y magos, y los muggles ganaron

¿Por qué los magos se esconden? Muchos creen que, hace mucho tiempo, los magos perdieron una guerra contra los muggles y, por eso, en un momento de la trama del Caliz de Fuego, el Ministerio de la Magia informa al Primer Ministro británico de que traen un dragón al país. Detalles como ese vislumbran el hecho de que, puede que en algún momento pasado, se produjo una caza de brujas de la que los muggles salieron victoriosos.

El origen de los Horrocrux

Nunca se llega a explicar cómo se crean los Horrocrux, pero seguramente requerían un procedimiento complicado. La propia J.K Rowling nunca ha terminado de explicarlo, pero sí que dijo que sería letal para la mayoría de magos ya que dividir un átomo es algo muy difícil de realizar.

Debido a ello existe la teoría de que Voldemort debe consumir la fuerza vital de otra persona para convertirlo en un horrocrux tal y cómo sucedió con Harry y cómo se especula que pudo haber sucedido con Nagini (que antes de ser una serpiente era una mujer).

Harry es inmortal

La profesora Trelawney hizo una profecía respecto a Harry “Ambos deben morir por obra del otro, pues ninguno de los dos puede vivir mientras el otro sobreviva”. Esto ha hecho que muchos piensen que, si  Harry solo puede morir a manos de Voldemort, ahora que el villano ha desparecido puede que el joven Potter se vea condenado a vivir eternamente.

El sombrero seleccionador

Puede que, en realidad, el Sombrero Seleccionador sea un absoluto tongo y es que, por ejemplo, Harry pudo “escoger” no ir a Slytherin y es posible que a Ron y Hermione les pasase exactamente lo mismo.





Por el tipo de personaje que son, Ron podría haber ido a Hufflepuff y Hermion a Ravenclaw, pero su deseo de ir a Gryffindor (en el caso del pelirrojo para estar con sus hermanos y en el caso de Hermione puede que simplemente fuese un reflejo del valor que le suponía esta nueva aventura en el mundo mago).

A vosotros, ¿Qué os parecen estas teorías? ¿Tenéis alguna otra? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: looper