La protagonista de nuestra historia de hoy tenía 16 años cuando desarrolló un trastorno alimentario (anorexia). Ello le provocó una severa depresión contra la que tuvo que luchar y esto derivó también en problemas de autolesión. En los últimos 4 años ha estado en varios tratamientos clínicos y ahora, por fin, está bien encaminada en su proceso de recuperación.

La cuestión es que, hace unos días, le pasó una cosa que le hizo volver a darle vueltas a todo esto y la reflexión que ha hecho es de lo más interesante.

La compartió en su perfil de Twitter @recoveryforeva y nosotros os compartimos la traducción:

«Me gustaría darle las gracias a los adolescentes que pensaron que sería divertido hacer ruidos de cerdo cuando me vieron ayer. No solo me habéis hecho darme cuenta de que todavía hay muchos idiotas que odian a los gordos, también me mostrasteis que aún no estoy donde quiero estar.»

«En el momento en que te oí roncar como un cerdo, mi corazón comenzó a acelerarse mientras intentaba actuar con normalidad y no estallar en lágrimas. Mis pensamientos autodestructivos se apoderaron de mi cerebro sano y me dijeron que era una mierda inútil. Sin embargo, no dejaré que me hagáis dudar de mí misma.»

Simon Cowell Wow GIF by X Factor Global - Find & Share on GIPHY

«Sí, soy gorda, pero soy mucho más feliz que el año pasado. He luchado contra varios trastornos de la alimentación durante casi cinco años. He estado gravemente infravalorada, al borde de la muerte, forzada en el hospital. No solo perdí mucho peso, me perdí a mí misma y la fuerza para vivir.»

«Hoy en día, estoy gorda, tengo un cuerpo cubierto de cicatrices y todavía lucho con un trastorno alimentario (trastorno por atracón) y varios otros problemas de salud mental, pero estoy mucho más lejos de lo que estaba en esos días.»

Frustrated Fuck Me GIF - Find & Share on GIPHY

«Soy capaz de asistir a la escuela, tener un trabajo significativo y recuperar la confianza en mí misma. Primero existí, ahora sobrevivo y pronto viviré plenamente. Todavía quiero volver a estar en forma, porque necesito un cuerpo sano para cumplir las aventuras que he planeado para mí en el futuro.»

«Sin embargo, si perder peso significa que estaría dañando mi salud mental, no lo haré.
Que no vale la pena. Finalmente veo la luz en la oscuridad y ahora no solo voy a ser dueña de mi tamaño, sino también de mi vida. Estoy sacando mi vida de las manos de mi enfermedad mental.»

Thor Rise GIF - Find & Share on GIPHY

«Así que gracias de nuevo por los ronquidos. No solo me hiciste darme cuenta de que todavía tengo un largo camino por recorrer para sentirme con confianza en mi propia piel, también me hicisteis fortalecer mi fuerza de voluntad para significar algo para el mundo.»

«Quiero normalizar hablar sobre problemas de salud mental y educar a más personas sobre la dificultad de una enfermedad invisible. Me disteis un propósito».

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta dura historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).