Es cierto que con el paso del tiempo la esperanza y calidad de vida se han visto al alza, y eso está muy bien, pero no debemos pretender vivir más y mejor sin ningún esfuerzo gracias a los avances de nuestro tiempo.

Al mismo tiempo que decimos esto, hay que tener en cuanta también que factores como la comida basura, el consumo de drogas, la contaminación y el sedentarismo son los principales factores causantes de las enfermedades que ha descubierto nuestra generación.

De esta forma, aquellas personas que llegan a una edad que es destacable incluso ahora, tienen sus trucos, consejos y particularidades, y nosotros te las traemos.

1Pura genética.

Sí, sabemos que esto no es algo que esté bajo tu control. Pero no es algo que pueda ignorarse tampoco. El código genético dice mucho de nosotros, y si provienes de una familia de personas longevas, probablemente tú tengas un poco de ventaja extra. ¡Felicidades!

2Alimentación y ejercicio

Sí, estáis hartos de leer esto para cuando os pensáis en hacer dieta y demás, pero es lo que hay, qué queréis que os diga.

3Comida mediterránea… y japonesa

Hay que tener en cuenta que no en todos los lugares del mundo se come igual de bien, por lo que varios estudios decidieron relacionar la longevidad de las personas con la gastronomía de los lugares en los que vivían.

En Japón existe un pico muy alto de casos de personas centenarias, mientras que otro se encuentra en algunas zonas del Mediterráneo. Es por eso que nosotros no nos la queremos jugar y preferimos tomarnos toda esta parte muy, muy en serio.

4Mantenerse activo.

Las personas que una vez llegan a la tercera edad y se mantienen en su puesto de trabajo, o se animan a aprender algo nuevo o alistarse en un centro de estudios, tienden a llevarse mejor con los años, por lo que viven más, y mejor.

5¡Pereza fuera!

Aquellas personas que se levantan temprano y desde que lo hacen se toman en serio una rutina de ejercicios matutina, ganan energía para todo el día y se conservan mucho mejor.

6Adaptación a los nuevos tiempos.

Aquellos mayores capaces de integrarse entre esta sociedad tecnológica, y que aprenden a utilizarla en su propio beneficio, se ven recompensados con más años de vida.

7Juventud llama a juventud.

Que las personas mayores se acostumbren a tener trato con la gente joven les hace mucho bien. Les hacen sentirse más frescos, olvidarse de parte de sus preocupaciones, y les devuelve un poco de ese sentimiento de juventud que a veces puedan echar de menos.

8Espiritualidad.

Está demostrado que aquellas personas con un fuerte sentido de la espiritualidad tienden a vivir de forma más tranquila, además de ver su vida curiosamente ampliada.

9Trabajo al aire libre.

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado de la piel, las personas que trabajan parte de las horas de su día a día al aire libre, viven más y mejor.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuántos puntos de la lista cumples? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir, Genial.Guru