Ya somos muchos los que hemos abandonado la televisión convencional y hemos decidido pasarnos a la ficción a la carta que nos ofrecen plataformas como Netflix, Prime, Movistar Plus…

Y esto es porque, siendo sinceros, ya hay muchas cosas que no se hacen como antes. Y aunque en algunos aspectos, esto es bueno, en otros, ha restado algunos puntos.

Ahora nuestras series son más profesionales, llevan con elegancia los acabados «Holywoodienses», y por fin empiezan a entender cómo funciona la iluminación y el sonido, pero cualquiera diría que falta el mismo mimo que se notaba antes, ese que te dejaba confundir una serie con una obra de teatro.

1Dr Vilches (Jordi Rebellón)

Sin lugar a dudas fue el personaje que más recordaremos todos los que nos enganchamos sin remedio en sus días (muchos, muchos días) a la serie de Hospital central. Y es que es la primera cara que se nos viene cuando pensamos en la que probablemente haya sido la mejor serie de Telecinco.

Luego de haber terminado la serie, Jordi ha seguido cosechando éxitos tanto en la pequeña, como en la gran pantalla, siendo los últimos en Servir y proteger y El desentierro. Además de esto, «Vilches» también se ha mantenido muy activo en el mundo del teatro.

2Javier Sotomayor de la Vega (Antonio Zabálburu)

Antonio Zabalburu salió del hospital para dedicarse a fondo al cuidado de sus hijos y a sus apariciones en cortometrajes, que han sido su fuerte, hasta que se dejó ver por la serie «Perdóname Señor».

3La enfermera Elisa Sanchez (María Casal)

María Casal es de las que mejor ha sabido cómo mantenerse en las pantallas de todas las casas, y es que ha ido pasando de serie en serie, de forma que no se le va a hacer a nadie fácil el olvidar su cara.

Se ha dejado ver por 14 de abril: La república, Vergüenza, El caso, Las normas, y La que se avecina. Casi ná.

4Santiago Bernal (Sergi Mateu)

Aunque solo se le pudo ver en la serie hasta 2007, se quedó grabado en nuestra memoria hasta día de hoy.  Tal vez no le hayas visto muy a menudo, puesto que sobre todo se mantiene en producciones catalanas.

5Esther García (Fátima Baeza)

En su día marcó un antes y un después en la visibilidad LGBT en televisión. Su personaje, Esther, caía enamorada de Maca luego de haber fracasado en multitud de relaciones heteronormativas. Luego de su paso por el hospital, la pudimos ver en La zona, El secreto del puente viejo, y volviendo, esta vez como vigilante, a un hospital, en «Hospital Valle Norte».

6Maca (Patricia Vico)

La pudimos ver en Rabia, y ahora nos tiene esperando a que se acabe la Pospro de Te quiero imbécil y El crack Cero. Aquí estamos… ESPERANDO.

7Cruz Gándara. (Alicia Borrachero)

Luego de ser doctora, ha ido repartiendo su tiempo entre el doblaje y las series de televisión, teniendo algunas a punto de salir del horno, como Días de Navidad o The Spanish Princess.

8Laura Llanos. (Diana Palazón)

Aunque se dio a conocer gracias a Hospital Central, ahora son muchos quienes la recuerdan más por su papel en Sin Identidad.

9Carlos Granado (Jesús Olmedo)

Una de las caras más reconocidas después de su paso por el hospital, ha sabido establecerse en la televisión, y no es difícil de encontrar a la que buscas un poco por la ficción española. De hecho, lo ves en La que se avecina desde 2015.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Estás esperando a la segunda parte para saber qué fue de los demás? ¿A quién echas más de menos para la próxima? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Divinity