Cada día hay más personas separadas y divorciadas, de hecho, las cifras se van duplicando con el paso de los años y eso hace que muchos se pregunten si la institución del matrimonio era mucho más fuerte antes y a qué se debe este aumento en el número de divorcios tan notables.

A continuación, os mostramos 9 razones que explican dicho aumento para que comprobéis si os cuadra con lo que veis en nuestra sociedad actual.

Nos cansamos antes de las cosas

Hoy en día, recibimos tantos estímulos que, una vez obtenemos aquello que queremos, empezamos a perder el interés y, rápidamente, empezamos a buscar algo nuevo.

Mayor esperanza de vida

Hoy en día vivimos durante más años que antaño, con lo cual es normal que valoremos mucho más el tener una segunda oportunidad.

El amor

Está demostrado que, de media, el enamoramiento puede durar unos dos años, a partir de ahí todo es trabajo duro que, en ocasiones, hay parejas que no están dispuestas a hacer.

Cambio de roles

Como los roles en sociedad están cambiando, las personas tienen más libertad para tomar decisiones que se alejen de la vida en familia.

Nuevas formas de pareja

El auge del poliamor y otros tipos de pareja hacen que el matrimonio cada vez sea algo menos frecuente.

Menos esfuerzo

Antes la gente aguantaba mucha para mantener a flote sus relaciones, hoy en día, si algo no funciona, nos es mucho más sencillo empezar de nuevo.

Vemos la vida de forma distinta

Muchos psicólogos indican que nuestra forma de adaptarnos a los demás ha cambiado mucho, con lo cual eso afecta especialmente a las relaciones amorosas.

Las redes sociales y la tecnología



Las redes sociales han sido la causa de muchos divorcios, no solo por infidelidades online, sino por la toxicidad y las dudas que a menudo nos generan.

Las expectativas

A menudo tenemos un concepto idealizado del amor que hace que nos sintamos rápidamente decepcionados y dejemos de luchar por nuestra relación a la mínima que sucede algo.

¿Os habríais marchado vosotros también? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO