Como se suele decir «a donde fueres, haz lo que vieres», y eso es algo que se tiene en cuanta para muchas más cosas de las que uno pueda creer en un principio.

No se trata todo de vacunarse antes de entrar en un país exótico, o de llevar ropa que cubra cuando la cultura del lugar lo requiere, aprender las cuatro frases básicas y tirar pa’lante.

Y es que a veces las cosas se complican un poco, como cuando una distribuidora debe vender a un país muy diferente un producto de ficción. En la actualidad, todos los países comparten más o menos la misma mentalidad, o al menos, bastante parecida, en cuanto a qué puede aparecer, y qué no en una serie para un público infantil o juvenil.

Pero no era hace tantos años en los que se iban censurando cosas a lo loco en lugar de marcar una edad adecuada para cada serie (que es lo que se debería hacer con tal de no dañar la serie), y también se solían encontrar muchos cambios por cuestiones de comprensión cultural, así como cambios de moneda o de gastronomía.

Seguramente habrá un par de ejemplos de vuestra infancia que recordaréis, pero también habrá otros tantos que no, o que simplemente desconocéis por ser de un lugar más lejano.

Es por eso que hoy os traemos algunos de los mejores ejemplos de esto que os estamos contando:

1Los Simpson

A simple vista puede parecer que el cambio es una corrección de color, pero si miras a los dedos de los personajes notarás algo extraño.

En japón no suelen dibujar manos de cuatro dedos, ya que esto se asocia a accidentes domésticos o laborales, y se utiliza como un insulto.

2Lluvia de albóndigas.

En Israel decidieron hacer un poco más propia la película Lluvia de albóndigas, y la convirtieron en Lluvia de Falafel. ¿No es brillante?

3Las tortugas ninja.

Este cambio tan extraño se dio ya una vez avanzada la serie, ya que había despertado una extraña obsesión entre los niños británicos hacia la cultura ninja. Debido a esto las autoridades prohibieron la muestra de armas ninja en los programas infantiles, pero todo se redujo a eliminar nunchakus.

4Los Simpson (otra vez)

Era evidente que esta serie no iba a aparecer solo una vez en la lista, y es que se ha emitido en tantos países que hay una versión distinta de la familia amarilla por cada uno.

En Oriente Medio, concretamente, la serie fue un fracaso, debido a la cantidad de cambios que se llevaron a cabo, como la eliminación de la cerveza, el bar de moe, las referencias al cristianismo, y el cambio de los nombres de todos los miembros de la familia.

5Gravity Falls.

En Rusia consideraron que la serie Gravity Falls era demasiado madura para sus  niños (Es cierto que es también entretenida para adultos, pero es perfectamente buena para todos los públicos), por lo que decidieron censurar las escenas más duras, y eliminar la ropa interior, como en el caso de la imagen.

6Doraemon.

Para que los más pequeños de la casa no se liasen demasiado con el cambio de moneda, se cambió el dinero de la serie a dólares.

7Pokémon.

Por cuestiones de malentendidos sobre apología al racismo, se decidió que a este personaje de la serie Pokémon se le retiraría el delantal que lleva en el diseño original.

8Sailor Moon.

Esta serie fue de las más censuradas, y en muchos aspectos distintos. Algunos positivos, por un lado, debido a la extraña tendencia de muchas series japonesas de sexualizar la imagen de las estudiantes de secundaria.

Por otro lado, hay una relación amorosa entre dos personajes femeninos que se vio cambiada de muchas formas distintas para «evitar ofender a nadie».

Y por último, os dejamos esta joya, la podéis tomar como un regalo.

¿Qué os ha parecido esta lista? Contádnoslo todo en lso comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir, genial