Desde que, siendo pequeños, abrimos nuestro primer cómic o vimos nuestra primera película de superhéroes, hemos estado preguntándonos si cabe en esta realidad la posibilidad de que alguien con poderes exista y, aún mejor, si sería posible que fuéramos nosotros los elegidos.

Desde esa tentación a saltar desde alturas no recomendables para saber si podíamos volar, a gesticular vehementemente con las manos a ver si movíamos aunque fuera un poco algún objeto hasta correr tan rápido que o llegábamos a la velocidad del sonido o nuestro corazón decía basta. Pero ninguna dio resultado y, con el paso de los años, fuimos perdiendo la fe en que los superpoderes existieran.

Pues bien, hoy os traemos una lista de gente que, si bien quizá no os demostrará inequívocamente la existencia de gente con poderes, como mínimo os hará dudar que esa gente no exista.

1Tormenta

Roy Sullivan es el nombre de este hombre, que fue alcanzado por rayos ni más ni menos que 7 veces a lo largo de su vida, y ni siquiera el último terminó con su vida, ya que se suicidó a los 71 años. Solo murió porque quiso.

2La Antorcha Humana

Al parecer, Benedetto Supino era capaz de quemar las cosas tocándolas, se despertó alguna vez con su cama en llamas. Los aparatos eléctricos también solían funcionar mal a su alrededor. Los doctores, especialistas e investigadores no fueron capaz de encontrar nada fuera de lo normal en él ni encontrar la fuente de sus capacidades.

3Mr. Fantástico

Daniel Browning Smith, apodado El Chico de Goma, es un contorsionista siete veces ganador de premios Guinness por su inaudita elasticidad.

4Magneto




Liew Thow Lin era conocido como «El Hombre Imán», «El Hombre Magnético» o «Mr. Magnet» por su habilidad de aguantar objetos de metal en su cuerpo. Liew participó en varios eventos de caridad en el que hizo que objetos de hasta 2 kg cada uno y 36 kg en total se pegaran a su piel. También tiró de un coche usando su habilidad.

5Iceman

Wim Hof, el Hombre de Hielo, es un atleta holandés conocido por su capacidad de aguantar temperaturas gélidas durante prolongados periodos de tiempo. Usando su método basado en el control de la respiración, la terapia de frío y la meditación, las hazañas de Wim Hof se han extendido tanto que ha provocado que se empiecen investigaciones científicas para comprobar la razón de sus habilidades.

6Hulk

Dennis Rogers es quizá el hombre más fuerte del mundo. Es capaz de destripar guías telefónicas, doblar herraduras y enrollar sartenes con sus propias manos. Ha llegado a detener motocicletas y hasta jets del ejército de los Estados Unidos.




7Superwoman

No puede volar ni tiene superfuerza, pero Natasha Demkina dice poseer una visión especial que le permite ver los cuerpos humanos por dentro, ver órganos y tejidos y poder hacer diagnósticos médicos. Ha aparecido en varios programas de televisión de todo el mundo y ha participado en numerosos estudios y, hasta ahora, nadie ha sido capaz de desmentir categóricamente su habilidad.

8Daredevil

Daniel Kish es un hombre ciego de California, conocido por ser capaz de moverse mediante la ecolocalización, es decir, la capacidad de conocer su entorno por el eco que producen los objetos a su alrededor. Los murciélagos son el animal más conocido que usa esta habilidad. Al parecer, Kish ha participado en varios estudios que confirman su «poder».

9Fénix

Ninel Kulagina era una veterana rusa de la Segunda Guerra Mundial que decía poseer poderes psíquicos entre los que contaba la telequinesis. Durante los últimos 20 años de su vida, la USSR condujo varios estudios científicos para investigar su fenómeno.




¿Qué os ha parecido esta lista de gente con poderes? ¿Ha cambiado vuestra percepción de la realidad? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: La Guía del Varón