Seguro que más de una vez te has visto en la situación de aprender rápido como única opción. Da igual que fuera cuando hacías todos los ejercicios que mandaron el día anterior mientras pasaban lista (si es que tienes la fortuna de tener el primer apellido que empiece por una letra que vaya por detrás de la M), porque en la guerra, todo cuenta.

Estudiar para los exámenes del semestre a última hora habiéndote saltado casi todas las clases, darle caña a la selectividad para sacar la nota justa sin tener ni idea de lo que estás escribiendo en la hoja de examen, o cuando eras pequeño, aprenderte la canción de oídas de los compañeros y mirando los dedos porque se te olvidó hacerlo en casa…

Hay mil ejemplos que seguramente has cumplido, o cumplirás a lo largo de tu vida, y es entonces cuando una parte de ti quiere creer que eres el rey o la reina de los trabajos a última hora.

Pues no.

Porque los reyes son ellos, los actores que han tenido que aprender cosas bien complejas desde cero para poder dar la talla en un papel importante.

Es por eso que para que veas que no estás solo y que nunca es tarde para aprender algo nuevo, por complicado que sea, te hemos traído esta galería de actores que lo hicieron a la perfección.

1Adrien Broody.

Seguro que conoces la película de El Pianista. Pues bien, para antes de hacer esta obra inspirada en la segunda guerra mundial, Adrien tenía más bien poco de artista del piano, por lo que tuvo el tiempo muy limitado para poder aprender a dominarlo tal y como ves en el film.

2Robert Downey Jr.

Si te parece complejo el caso de Broody, te sorprenderá saber que para que Robert Downey Jr se preparase para su papel como Chaplin, Tuvo que aprender a tocar el violín ¡y a jugar al tenis!

3Jennifer Lawrence.

Sí, en Los Juegos del Hambre sabe como hacer de tipa dura, pero en Lazos de sangre aprendió a destrazar ardillas y cortar madera. Toma ya.

4Joseph Gordon Levitt.

Este SEÑOR se atrevió, nada más y nada menos que a aprender de cero a caminar por la cuerda floja para The Walk. Obviamente seguía siendo un novato (aunque lo hacía bastante bien) y no tuvo que hacer lo que se ve en la película. Pero no le quitemos el mérito.

5Natalie Portman.

Para El Cisne Negro tuvo que aprender ballet, lo cual le fue perfecto para entender a su personaje perfectamente.

6Channing Tatum.

Aprendió a hacer claqué para Hail, Caesar, pero nosotros preferimos como baila en Magic Mike.

7Margot Robbie.

Para la película Yo, Tonya, Robbie aprendió a patinar sin haberlo hecho nunca antes en su vida. Finalmente le terminó entusiasmando esta actividad, pero no la puede practicar más por contrato, por los riesgos de lesiones que ello conlleva.

¿Qué te ha parecido el artículo? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).