Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a dar difusión a la Asociación Juntos Podemos Vencer, una organización sin ánimo de lucro que fue creada para promover la investigación y el conocimiento de la enfermedad Niemann Pick Tipo-C.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y mortal que hoy por hoy no tiene cura. La asociación nació a raíz del diagnóstico del pequeño Álvaro. Este campeón nació el 23 de noviembre de 2010 y al año reaccionó de forma muy extraña a una vacuna: muchos temblores en las piernas y la incapacidad de sostenerse de pie. Continuó evolucionando, pero a los dos años la segunda dosis de la misma vacuna causó peores reacciones. Aparecieron las cataplejías (pérdida de tono muscular ante una emoción intensa) y finalmente, en 2015, fue diagnosticado con Niemann Pick Tipo-C.

Desde entonces han seguido una complicada carrera con grandes obstáculos, pero no han perdido la fuerza y siguen luchando para vencer a la Niemann Pick Tipo-C y para que todos los niños que la padecen puedan tener la oportunidad de vivir.

Los objetivos de la asociación son:

  • Difundir el conocimiento en la población general y médica sobre una enfermedad poco o nada conocida.
  • Recaudar fondos y fomentar la investigación sobre la enfermedad.
  • Conseguir la cura para la enfermedad.

¿Cómo podéis aportar vuestro granito de arena? Podéis seguir a la asociación en Instagram como @asociacion_jpv y visitar su página web a través de este enlace para ver las distintas formas en que podéis colaborar.

#Luchemosconalvaro

¡Muchas gracias Cabronazis!