Uno de los temas que actualmente han vuelto a pasar a ser una de las preocupaciones más serias de los españoles está siendo el auge del racismo.

Este se ha visto representado por una serie de acontecimientos que se han hecho virales a través de las redes sociales, como en vídeos de autobuses, estaciones de metro e incluso centros sanitarios o tiendas, como el caso de Valencia.

La mayoría de estos vídeos fueron grabados a modo de denuncia por varios de los presentes, que por no poder hacer nada más, decidieron dejar constancia de estos momentos, para que la gente a la que le llegara comprendiese que sigue siendo un problema, y tal vez más grave que en otros tiempos.

Es por esta situación que el equipo de Canal Sur, en su programa Gente Maravillosa, decidió hacer un experimento social, para ver cómo reaccionaban los andaluces (aunque acabó tratando casi todo de señoras mayores) a una situación de racismo.

La escena que se plantea es la de un chico negro y de origen venezolano que se sienta en una parada para esperar el autobús, mientras que un señor comienza a increparle y ridiculizarle por su color de piel y procedencia.

Como no podía ser de otra manera, si una señora mayor andaluza presencia una escena como esta no se quedaría callada.

Os dejamos con el vídeo para que os hagáis una buena idea.

¿Cómo hubieras reaccionado tú ante esta situación?

Estos casos están ahí para recordarnos que cuando veamos situaciones injustas como esta debemos reaccionar, y en caso de que pueda ser una situación peligrosa, lo mejor es siempre contactar con las autoridades.

Desde Cabroworld queremos dar un mensaje de buen ejemplo (al menos en las cosas que de verdad importan), Todas las personas son iguales, y todas merecen un trato humano, educado, y considerado.

Por lo general se ha dado el caso de que la gente no se ha quedado callada durante este experimento, pero sigue habiendo gente que ha ignorado, y por tanto, tolerado la situación.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que en el lugar donde vives se hubiera reaccionado así? ¿Cómo hubieras intentado solucionar tú la situación?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).