Las megaproducciones de Hollywood requieren de todo tipo de soluciones imaginativas y locas para dar vida a las ideas aún más imaginativas y locas de los cineastas. Y en la mayoría de ocasiones, el trabajo detrás de las cámaras pasa desapercibido al espectador, que tan sólo se centra en lo chulos que son los efectos o lo bien o mal que lo hacen los actores y actrices.

Por suerte, podéis contar con nosotros para daros ejemplos curiosos y sorprendentes de ese mundo.

1Perretes en sabuesos (Han Solo)

Los sabuesos corellianos de la película Han Solo eran, en realidad, adorables perretes entrenados para comportarse dentro de un traje grande para dar vida a los peligrosos sabuesos. A continuación os dejamos el resultado.

Aterradores si los ves en la película, adorables si sabes lo que hay dentro.

2Matt Damon es Matt Damon (Deadpool 2)

Para su cameo en Deadpool 2, Matt Damon tenía que interpretar el papel de redneck (paleto estadounidense). Para ello, le pusieron un montón de capas de maquillaje, vello facial, pelo, etc. y después de 4 horacas en la sala de maquillaje, así lucía para su cameo.

3Fresquito en el set (Los odiosos ocho)

Toda la película del aclamado director Quentin Tarantino sucede en las nevadas llanuras de Wyoming. Para filmar, el equipo de rodaje tenía que aguantar unas condiciones climatológicas que eran, cuanto menos, adversas. Te guste más o menos el resultado, hay que reconocer el gran esfuerzo que se hizo para el rodaje.

4Ryan Reynolds de Pikachu (Detective Pikachu)

Para la película de Detective Pikachu, el famoso actor no sólo pondrá su voz, sino que también prestará su cara para la captura de movimientos, que hará que la sonrisa de Pikachu se parezca un poco más al actor que lo interpreta.

5El sofá de los Simpson

En la icónica intro de los Simpson, la escena del sofá, que cambia con cada episodio, se usa para ajustar la duración del capítulo. Si hace falta rellenar unos minutos para alargar el episodio, lo hacen con la escena del sofá.

6Christian Bale y los dobles

Christian Bale se negó a usar dobles para su escena de Hong Kong, en la que lo podemos ver al borde de un rascacielos apuntando a su objetivo en otro edificio. Valiente Bale.

7El coche omnipresente (House of Cards)

La serie de Netflix House of Cards tiene una gran cantidad de escenas que suceden en un coche en lugares muy distintos de la geografía de los Estados Unidos. Aunque el secreto de la serie es que la gran mayoría de escenas suceden en el mismo espacio, con pantallas verdes para editar en postproducción el sitio en el que sucede la acción.

8Edición Imposible

Hay un montón de cambios que se hacen en una película después de ser rodada, desde efectos especiales a edición, cambios de orden, y, en este caso, corrección de color, para mantener una uniformidad con el resto de las escenas.

9La sonrisa de Thanos (Avengers: Infinity War)

En esta imagen podemos ver al actor Josh Brolin dando vida a su personaje, Thanos, para el que se usó captura de movimiento para añadir expresividad al titán púrpura.

10El conductor en el tejado (Baby Driver)

Durante el rodaje de escenas que sucedían en un coche, los actores actuaban dentro del coche mientras el verdadero del conductor del coche conducía en esta megaestructura en el techo. No tiene pinta de ser muy seguro, pero al parecer así es la vida de los conductores en Hollywood.

¿Qué os parecen estos truquillos de cineasta travieso? ¿Os han sorprendido? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Difundir