Hay series que han marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Si hacemos un poco de memoria, seguramente nos costará pensar en cómo era la vida antes de El Príncipe de Bel-air o de Los Serrano. Hay producciones que, gracias a su calidad y carisma, han adaptado nuestra realidad a su existencia.

En esa misma línea, hoy queremos hablar de una serie que, a pesar de no haber ‘inventado’ nada, sí que perfeccionó una formula que, ya de por sí, era muy efectiva: la fórmula de ‘La que se avecina’.

‘Aquí no hay quien viva’ fue una serie que, hace ya más de una década, nos cautivó a cada uno de sus episodios. Unas pocas temporadas mas tarde, la ficción pasó a Mediaset, con bastantes cambios, y dio lugar a la serie de la que os hablamos hoy.

Desde entonces, hemos tenido cada año una temporada de esta maravilla de la comedia española… a excepción del año pasado. La temporada número 11 se retrasó un año completo por motivos que, a día de hoy, no están todavía demasiado claros.

A pesar de que dicha temporada ya se había grabado, Telecinco no la había emitido ‘al no encontrarle espacio en la parrilla’ (Es lo que tiene hacer ocho realities al año). Así pues, hemos tenido que esperar hasta este 24 de abril para, por fin, poder ver cómo siguen las aventuras de esta comunidad de vecinos.

Es verdad que, a pesar de ser un estreno muy esperado, decepcionó un poco a los fans pr la cantidad de publicidad que Telecinco metió en medio del capítulo. Pero es que a esto hay que añadirle un cambio técnico que aplicó Telecinco y que dejó a muchos completamente desconcertados.

Una de las novedades aportadas por la cadena fue la de cambiar por completo la fotografía de la serie y mostrar una imagen mucho más nítida y clara, mucho más adaptada a los nuevos tiempos. A esto, además, se le han añadido nuevos movimientos de cámara ‘más dinámicos’.

Esto, que podría ser una mejora sin precedentes, no gustó a todo el mundo por igual y, a pesar de que había muchos seguidores de lo más contentos, muchos otros no dudaron en ir a Twitter para expresar su descontento.

Como podéis ver, los comentarios hacen bastante hincapié en la que imagen se ve ‘extraña’ y que, a pesar de que se nota una mejoría en la calidad de la misma, puede que la aplicación de estos métodos no sea lo mejor para el formato de esta serie.

Este ‘upgrade’ de la creación de Alberto Caballero fue lo más comentado de la pasada noche en Twitter… y la plataforma del pajarito azul no perdona. Aquí tenéis la prueba.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo cambio? ¿También os parece que ‘se ve peor’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).