Aunque aún no termine de convencer a todo el mundo, ya va oscureciendo más tarde, se aprovecha mejor el sol del mediodía, y va haciendo calorcete. Sí, esto significa que las soñadas vacaciones de verano están un poquito más cerca, y como siempre, eso por un lado nos anima, y por otro nos aterroriza.

¿Que cómo? Pues que se te ha ido la mano este año, y fuiste aplazando los planes, a ver si esto te suena de algo: primero decides que te vas a controlar en las vacaciones de Navidad para no tener que apuntarte al gimnasio en enero.

Luego te diste cuenta de que la misión de tus padres ahora que pasaste a verlos es la de cebarte para que tengas reservas de grasa de sobra para sobrevivir sin comida por un mes, sí, como los camellos. Por lo que el plan se pasa a empezar a comer bien en enero.

Y no, obviamente no lo haces; primero, porque tienes sobras más que suficientes para cubrir todo el mes, y segundo, porque uno de tus propósitos para el año era volver a socializar con mucha gente, por lo que has comido fuera un montón.

Al final has acabado cambiando tus hábitos a peor, durmiendo menos, y bueno… ahora que empiezas a necesitar gafas de sol para salir, pues empiezan los temores.

Para empezar, vamos a ser un poco sinceros aquí. Sí, todo es culpa tuya. Pero también te vamos a dar un poco de ánimo, y es que a veces ayuda muchísimo encontrar gente en la que inspirarse, como es el caso del rapero español conocido como Criterioh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

-Tengo la sensación de que todo lo consigo si lo intento, si me enfrento al tormento con rabia que llevo dentro, puede que todo me caiga encima cuando pase el tiempo, pero vivo acostumbrado a soportar peso en el cuerpo, -Y solo yo puedo cubrirme de los golpes de la vida, saludo tras la despedida, cierro la herida, para darle paso a nuevos casos, la cosa es que siga, la rueda gira, termina una y empieza otra liga, -Aquí nada se olvida, sirve de trampolín para ir arriba, el miedo me motiva a no ver fin, es disciplina, es convertir en fuerza ruinas y aunque esté todo hacia abajo tú siempre estás por encima, -Y que difícil es armar un puzzle con las piezas de tu alma, seguir en calma aún con puñales en tu espalda, me fui por la banda tocando las palmas porque creo en el karma, no me mataste, falsa alarma…

Una publicación compartida de Criterioh Fernandez Moreno (@criterioh1) el

El artista se alejó temporalmente de su vida como rapero durante el 2015 con tal de encargarse más seriamente de su salud. Debía adelgazar un total de 86kg para que su vida dejara de correr peligro.

Pero llegó a quitarse hasta 140kg de encima. 

Y es que el peso y el cuerpo, como estética no tiene por qué ser una prioridad para nadie, pero como suelen decir las madres: la salud es lo primero.

Al contrario de lo que muchos apostaban, consiguió no solo su propósito, sino superarse totalmente, ya que en apenas tres meses de dieta y ejercicio, perdió ni más ni menos que 41 kilos.

Esto marcó un antes y un después, porque sí, consiguió bajar los otros 45, y posiblemente incluso más, porque se quedó hecho un pincel.

Además, lo más increíble es que se mantiene fuerte con su nueva vida, por lo que no ha vuelto a ganar peso ni ha tenido recaídas.

Y la verdad es que está genial.

Es cierto que esto fue hace ya bastante tiempo, pero ahora que nos tiene más que acostumbrados a su nuevo físico, no hay que olvidar todo el camino recorrido.

Es por eso que desde aquí te animamos a que tomes el control de tu vida, a decirte que si quieres, puedes, y que tal y como el rapero dejó caer en su twitter, no hacen falta ni enfermarse, y sin drogas.

¡Ánimo, que habrá que disfrutar el verano con el cuerpo que sea!

¿Qué te ha parecido el cambio de Criterioh? ¿Te hemos inspirado un poco hacia una vida un poco más sana? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.