¿Qué es lo que hace falta para tener un cuerpo «de bikini»? Bueno, la respuesta es en realidad una mucho más sencilla de lo que muchos se llegan a plantear para responderla: Necesitas tener un cuerpo, y un bikini. ¿No es obvio?

Esto hay algunas personas que ya lo saben bien, como en el caso de Shelley, quien estaba disfrutando del son en una playa de Nueva Zelanda cuando se percató de que había un grupo de hombres que la señalaba y se reían de su figura, y especialmente, de que fuese expuesta, en bikini.

Una vez tuvo un momento para relajarse, se paró a pensar en el tema, y lejos de hundirse, compartió un mensaje del que muchas personas deben aprender.

«A los tipos que me han señalado y ridiculizado hoy por llevar un bikini en la playa, solo quiero decirles que (y perdonad mis palabras) OS J*DAN,» así comenzaba un post que ya ha reunido más de 59000 likes y casi 10000 comentarios.

«Es por los idiotas como vosotros que la gente se siente tan increíblemente insegura con sus cuerpos y su imagen».

«Es por culpa de gente como vosotros que especialmente las mujeres no se sientan a salvo o cómodas de salir en sociedad con algo como un bikini, o un crop top, vestido corto, o cualquier otra prenda mínimamente reveladora.»

«Es por gente como vosotros que haya personas matándose de hambre y provocándose enfermedades para alcanzar la figura de una modelo.»

«Es por gente como vosotros que hay quien lleve manga larga todo el año por miedo o vergüenza de enseñar sus brazos en público».

«Es por culpa de gente como vosotros que hay quienes se vuelven anoréxicos, obesos, bulímicos, se auto mutilan e incluso cometen suicidio… Y puedo seguir… No, no sois los culpables totales de ello, pero Sí, debéis empezar a tomar responsabilidad.»

«Así que la próxima vez que veáis a alguien como yo en la playa en bikini o de alguna manera similar, antes de reíros y señalar, tomad un momento para pensar sobre el daño que podéis llegar a a hacer. Y es que no todo el mundo, sea hombre o mujer, joven o mayor, tiene porqué haber aprendido a tener la piel dura, o la confianza que he aprendido a tener yo como para ignorar lo que ha pasado.»

«No voy a mentir, ha habido un momento en el que he sentido el impulso de cubrirme, de esconderme por la vergüenza, pero entonces he recordado todo lo que he aprendido hasta llegar donde estoy, y he mantenido mi cabeza alta y mi tripa al aire, para llevar mi bikini como se debe llevar, con orgullo.»

¿Qué te han parecido las palabras de esta chica? ¿Crees que alguien podría cambiar su visión por leerlas? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).