Las situaciones de acoso en Internet ya forman parte del día a día, y aunque la norma es que esto suceda en la mayoría de ocasiones a las mujeres, los chicos tampoco se quedan fuera de este tipo de problemas.

Por suerte, ya la gente comienza a reaccionar ante estos casos, como pasó cuando la tuitera @Purplegodesss decidió que era buena idea el hacer pública una fotografía de su dermatólogo con el motivo de su atrayente físico.

La chica hizo la fotografía sin el consentimiento de esta persona, y aunque parezca increíble, sí, al principio había a quien le parecía bien.

«Wow. De repente necesito un dermatólogo.»

«Bueno… Él realmente se ve demasiado bien.»

Pero al fin comenzaron a  aparecer personas con dos dedos de frente dispuestas a dejar claro que lo que hacía era horrible.

«Esto es acoso!!!»

Pero no contenta con las respuestas negativas, ella ignoró lo que le decían y decidió ir más allá, llegando incluso a lo denunciable.

«Para todos los que me piden su localización, de nada.»

La tuitera compartió la tarjeta de visita del dermatólogo, en la que se facilitaban sus datos y el lugar de la consulta, dejando las posibilidades abiertas a cualquiera que quisiera acosarle.

Realmente esta situación asustaría a cualquiera.

«Este es el punto en el que has cruzado la línea. Le has tomado una foto sin su permiso y ahora acabas de revelar su localización porque está bueno. Esto es inaceptable para un hombre que solo está intentando hacer su trabajo.»

«Mujer, estás enferma… No postees detalles privados…»

La chica, lejos de comprender la situación simplemente disfrutó de su momento de fama, celebrando el haberse vuelto viral, como si no hubiese sido en el peor de los sentidos…

«Guau. Lo he hecho VIRAL. Lol»

Mientras tanto, por otro lado, BoredPanda se puso en contacto con el dermatólogo para hacerle una entrevista, ya que al haberse vuelto viral, se terminó enterando de toda la situación.

«Mi primera reacción a todo fue de pura ansiedad. Suelo ser una persona que pasa muy desapercibida e intento no destacar, por lo que cuando me dijeron que era trending topic me volví loco, y no sabía lo que estaba pasando.

Empecé a recibir mensajes de todos mis amigos, incluso de algunos con los que no hablaba en años, que me decían que estaba en el top de twitter.

Una vez me tranquilicé y me dí cuenta de que la situación me parecía bastante graciosa. Mucha gente posteaba mensajes muy locos, y a todo el mundo le gustaba la fotografía, por lo que al final me lo estoy tomando con humor.

Sobre el tema del acoso, pienso que se dieron discusiones muy interesantes, y es que había gente con razonamientos muy contundentes.

Desde mi perspectiva, tengo que decir que no me he sentido como ‘una víctima’. Y en parte sé que si no he sentido miedo en esta situación es debido a mi privilegio como hombre.

Tengo el privilegio de no haberme sentido nunca intimidado a nivel íntimo por una mujer, tengo el privilegio de que nunca me han gritado por la calle, y tengo el privilegio de que nunca me ha perseguido una mujer desconocida hasta mi casa.

Por este tipo de cosas pienso que mi situación debe considerarse de forma diferente, yo no tengo miedo, porque tengo privilegios que me hacen sentir seguro».

Nosotros pensamos que igualmente, aunque este caso haya salido bien, hay que endurecer el discurso ante las situaciones de acoso, y especialmente si se expone de forma pública a las víctimas, no hay que consentir el acoso, y mucho menos apoyarlo.

¿Qué piensas de la reacción del dermatólogo? ¿Hubieras sentido tú miedo en su situación? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: BoredPanda