La última temporada de Juego de Tronos, al fin, ya está entre nosotros. Ya se ha emitido el primer capítulo de la última temporada de esta impresionante serie. La encantadora Sansa Stark, la indomable Daenerys Targaryen con sus enormes dragones, el adorable Jon Snow, la rígida Cersei Lannister y la mejor, Arya Stark.

Después de mencionar la mayoría de los protagonistas de esta famosa serie, es importante decir que a estos actores les ha tocado la lotería. Salir en esta adaptación del libro de George R. R. Martin, es un regalo ya que a muchos les ha dado el empujón necesario para ser unas verdaderas estrellas.

Come At Me Bring It GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

No solo les ha convertido en famosos, sino que esta reputada serie les ha venido bien para cubrirse de oro. Literalmente. Todos sabemos y esperamos que estos actores cobren proporcionalmente a la fama que ha tenido esta saga de George R. R. Martin, y es que ha sido tal la repercusión, que hasta hay rutas en autobús por Irlanda del Norte para recrear las escenas más típicas de la serie.

Hoy os traemos una información inédita y bastante delicada de hablar: el sueldazo de los actores de Juego de Tronos. ¿Habéis pensado más o menos cuánto podrían ganar estos actores durante con esta última saga de la serie?

Daenerys Targaryen Game Of Thrones Final Season GIF - Find & Share on GIPHY

Seguro que mucho menos de lo que ganan en realidad. Esperamos que no os den ganas de apuntaros a una academia para estudiar interpretación cuando descubráis el sueldo de estos actores. Hoy, os informaremos de toda la verdad.

El caché del reparto se divide en dos grupos: El primer grupo son los que cobran 500.000 dólares por episodio. Si en la última temporada hay 6 capítulos… podéis hacer la cuenta. En este selecto grupo se encuentran Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cercei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster- Walda (Jaimie Lannister).

Game Of Thrones Sausage GIF - Find & Share on GIPHY

En el otro grupo, se encuentra Sophie Turner y Maisie Williams (Sansa y Aria Stark) y Chempstead Wright (Bran Stark) que cobran unos 175.000 dólares por episodio. Williams dio un comunicado diciendo que tiene ahorrados unos 6 millones de dólares. Nada mal, ¿no?

Lo bueno de esta serie es que no hay brecha salarial entre los actores y las actrices. Sophie Turner reconoció que los actores que cobraban más son los que han tenido más peso en la historia. Así que, en este tema, parece que no hay disputas entre los actores.

Theon Greyjoy Handshake GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

También hay actores que a raíz de la fama que ha ido ganando la serie, han podido renegociar su sueldo. Como por ejemplo Lena Headey que pasó de los 300.000 dólares al medio millón.

A todo esto, la pregunta que nos hacemos es: ¿y cuánto cobrarán los 3 dragones? Suponemos que tendrán también un buen sueldo, pero las comidas dudamos que estén pagadas, la serie se quedaría sin presupuesto para hacer los efectos especiales. Y no nos dejemos al rey de la noche. ¿Cuánto cobrará?

Emilia Clarke Dragon GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

¿Has flipado con los sueldazos de estos actores? ¿No te gustaría a ti que? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).