No hay profesiones mejores o peores, solo trabajadores más o menos dedicados y cariñosos con su profesión. La gracia, a la hora de llevar a cabo una tarea determinada, es hacerlo con la máxima profesionalidad posible. Se puede instalar un grifo de agua con el mismo esmero, cuidado y dedicación que se requiere para ensamblar el motor de un transbordador espacial; es una cuestión de actitud (más allá de los obvios conocimientos técnicos, claro).

Pero, en muchas ocasiones, hay profesionales que deciden que lo mejor es hacer arder el mundo un rato… y aquí os traemos unos cuantos ejemplos de ello:

1Fontaneros del siglo XXII

En su tarjeta, se jactaba de ser un fontanero a la altura de Mario Bros… pero lo cierto es que ahora ha provocado escoliosis a toda una familia.

2¿Súper seguridad?

Se gastó unos dos mil euros en lo que, en realidad, era una escalera muy cara para ayudar a los ladrones a acceder a su casa.

3Pidió una bombilla por correo

Suerte que se la mandaron en un sobre con burbujas, porque sino…

4El paso de cebra definitivo…

Si lo que quieres es acabar con la humanidad; va directamente a la carretera.

5Frágil

Cristal automotriz: no dejar en posición horizontal… claro que sí.

6Cuando odias a los niños

Pero te dedicas a la instalación de parques infantiles. El ayuntamiento ya le ha tenido que abrir varios expedientes.

7Solo tenía que poner los brazos

En la cadena de producción, esta era su única función… y la pobre Peppa Pig acabó con una oreja donde no debía… ¿Dónde tendrá el brazo ahora?

8Bienvenidos al mundo mágico

Os presentamos a la salida de emergencias de Hogwarts.

9Vive en una realidad paralela

Ahí es donde vive el diseñador de este calendario. De donde viene, no existe el día 20 de noviembre y, en cambio, hay dos días 21.

10Facilitar el acceso con rampas

Este establecimiento tenía que habilitar este local para bicicletas y, sobre todo, para personas en silla de ruedas… solo que no tenían demasiado presupuesto.

11Adiós a la gravedad

Sujetar tu bolso en un planeta sin gravedad puede ser tarea difícil, pero con ingenieros tan inteligentes como los que instalaron este colgador… tenemos la vida resuelta.

12Por si las moscas

No sea que haya un incendio y no puedas bajar un solo piso sin quemarte… luego ya estás bastante jodido.

13Tengo una sola pregunta:

¿De esta forma frena más o, por el contrario, acelera el doble?

14Un trabajo eficiente

Donde la mayoría vería un problema, ellos solo ven una oportunidad para exprimir al máximo sus habilidades como ingenieros.

15La higiene bucodental es muy importante

Pero, al parecer, el que diseñó este cepillo de dientes masticaba con las encías, porque sino no me lo explico.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ‘libertades creativas’ de unos cuantos trabajadores? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).