El cine es el arte de crear y proyectar películas. Ha sido tan importante el descubrimiento y ha tenido tal repercusión que ha sido denominado como el “séptimo arte”. Y es que no es para menos: gracias al cine, se ha podido montar una industria que genera mucho dinero y que alimenta a infinitas profesiones que se dedican a esto. Por otra parte, los consumidores de esta industria lo agradecemos infinitamente, ya que podemos contar con películas tan míticas como las de Tarantino, Wes Anderson, Scorsese…

Desde su descubrimiento, se han ido creando nuevos géneros, nuevas perspectivas, nuevos sonidos, formatos de las imágenes, colores, etc. Cada época ha sabido reinterpretar la manera de hacer de la anterior para ir adaptando el cine a las nuevas tecnologías y avances para disfrutar cada vez más de este placer que es ver una buena película. Lo bueno de eso, es que siempre que vamos al cine, vamos con la perspectiva de que el director, guionistas, productores… se superen cada vez más.

500 Days Of Summer Cinema GIF - Find & Share on GIPHY

Así, cada época se ha caracterizado por tener un género concreto o una forma de hacer, y que será característico sólo de esa época. Como los 90, esa época donde solo sonaban los Backstreet Boys y las Spice Girls, cuando se llevaban las gorras al revés y los chándales super holgados de colores chillones.

Pero ¿y las películas? Pues aunque la gente crea que los 90 fue una época no muy importante para el cine, recordad que películas como Pulp Fiction, Forrest Gump, Titanic y La vida es bella fueron muy importantes para la industria del cine americano.

Hoy os traemos una imagen que ha publicado @pictoline en su cuenta de Twitter para retar a sus seguidores. La imagen consiste en una serie de ilustraciones que hacen referencia a diferentes películas de la década los 90. Tanto de animación, drama como ciencia ficción. Es fácil descubrir las películas a través de fotografías o de nombres, pero hacerlo con algunos “iconos” es bastante más difícil. ¿Te animas a probarlo? Te retamos a ver qué tan cinéfilo eres. ¡A pensar!

¿Aún no lo has adivinado? Te damos unas pistas:

Si recuerdas a Tarzán, recordarás a ese loco colgado de las lianas chillando como un desesperado, pero te será difícil visualizar el gorro y el paraguas amarillo de Jane. ¿Lo ves ahora?

Si te decimos “El club de la lucha”, recordarás a Edward Norton luchando con él mismo grabado por las cámaras de seguridad. Pero en este caso, es el jabón el protagonista. Si lo recuerdas, los protagonistas crean jabones con la grasa humana.

Sci-Fi Pill GIF - Find & Share on GIPHY

Y, por último, este un poco más claro: si ves las gafas y las dos pastillas de cada color… ¿No te recuerda a Matrix? Exacto, las gafas típicas de Neo y la decisión fundamental que ha de escoger a través de una de esas dos pastillitas que decidirán su futuro.

Si aún no las has adivinado todas, te echamos un cable con este tuit que ha conseguido descifrar casi todas las películas:

Pues bien, la última que le falta a este peliculero es descifrar la película que se esconde detrás de las bragas rosas. Y es que el título de esta película es “Las Vírgenes Suicidas”, un drama de cine independiente estadounidense dirigido por Sofia Coppola.

¿Has adivinado todas las películas? ¿Se te ocurre algún otro logo para alguna película? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).