¿Quién no ha tenido una historia interesante sobre algún profesor? Son ya todo un clásico de las anécdotas en las reuniones de amigos, y es que en ciertos momentos de nuestras vidas hemos podido tener fácilmente más contacto con ellos que con nuestros padre.

Tantas horas de colegio, instituto, bachiller y universidad dan para muchas historias, y aunque algunas son mejores que otras, hoy sin duda tenemos un recopilatorio que tuvo que dar para muchas.

Y es que algunas de las estrellas más reconocidas a día de hoy en su momento estaban mandando a callar a los chicos en clase exactamente igual que cualquiera de los profesores que tienes, o tuviste.

¿Os hubiera gustado que alguno de ellos os diera clase?

1Gene Simmons

Seguro que piensas que habría sido genial ser el alumno de un miembro de KISS, pero antes de nada, debemos advertirte que en aquel momento en Harlem, Nueva York, Gene no usaba su peculiar maquillaje.

Igualmente, la alegría para los chicos que lo tuvieron como profesor fue bien breve, pues fue despedido por no respetar el programa de estudios, ya que mandaba a sus alumnos a leer cómics de Spiderman en lugar de Shakespeare. Se liaría o algo.

2Sting

Ahora todo el mundo le conoce como Sting gracias a la fama que ganó con su banda The Police, pero antes de todo eso fue Gordon Matthew Thomas Sumner, un profesor más en la escuela St. Paul en Inglaterra.

3Mr. T

Seguro que ningún chaval se atrevía a vacilar a Mr. T cuando era profesor de educación física en una escuela de Chicago en los años 70.

4Benedict Cumberbatch

El actor se dedicaba a dar clases de inglés en Darjeeling, India.

5Brian May

Ahí donde lo ves, May es todo un amante de la ciencia, no sólo tiene grandes conocimientos de astrofísica, sino que además de ello fue un gran profesor de matemáticas.

6Hugh Jackman

¿Te preguntaste alguna vez cómo sería que el mismísimo Lobezno te diera clases? Pues algunos alumnos de la escuela Uppingham, en Reino Unido, tendrían respuestas para darte.

7John Hamm

Fue maestro cuidador con niños menores de 5 años, a quienes además de la educación les brindaba cuidados en su alimentación, nutrición y conocimientos. También daba clases de actuación en una secundaria. Y ahora estamos deseando verlo en Good Omens.

8John Krasinski

El actor se dejó caer por Costa Rica, donde daba clases de inglés.

9J.K. Rowling

¿Quién mejor para enseñar inglés a los jóvenes que esta estrella de la literatura juvenil? Pues no fueron pocos los niños portugueses que tuvieron la suerte de aprender con ella durante su vida en el país vecino.

10Jesse Williams

El actor que alcanzó la fama gracias a Grey’s Anatomy, antes fue maestro en una secundaria de Filadelfia.

11Craig Robinson

El comediante fue maestro de música durante los 90, en escuelas de secundaria y bachillerato. Seguro que sus clases eran las favoritas de muchos de sus alumnos.

12Stephen King

¿Alguna vez has pensado que uno de tus profesores daba miedo? Pues eso díselo a los exalumnos de la secundaria de Maine, donde daba clases ni más ni menos que Stephen King. En los fines de semana en esta época era cuando escribía Carrie.

13Mark Knopfler

El miembro de Dire Straits trabajó antes como periodista y también dio clases en la universidad.

14Obama.

Sí, Obama fue profesor de derecho constitucional en la universidad.

15James Franco.

James Franco ha dado clases de adaptación literaria para un curso de creación de cortometrajes. No es gran cosa, pero James Franco mola mucho.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Esperabas que alguna de estas personalidades fueran buenos profesores? ¿Conoces algún otro caso que no hayamos puesto? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: La guía del varón