No nos engañemos, nuestro mundo es un lugar maravilloso en el que vivir, el problema es que nosotros somos unos pésimos inquilinos.

Literalmente, si el planeta fuera un ser vivo en sí, nosotros seríamos lo que reconocemos como virus, y de los malos, además. Hemos colonizado el planeta, y lo consumimos para continuar expandiéndonos más y más en lugares que cada vez se nos quedan más pequeños.

Evolucionamos, sí, pero no hacemos más que aprovechar esos avances de la forma más negativa a largo plazo. Y lo peor, es que somos plenamente conscientes de todo esto.

Parte del problema es que estamos saturados de información, no dejamos de leer y oír cosas a las que al final no prestamos tanta atención como deberíamos, y al final nada de lo que se diga termina sirviendo de algo.

Es por eso que, intentando hacer uso del típico «Una imagen vale más que mil palabras», hoy os traemos 11 imágenes, para así no tener que daros la chapa escribiendo.

1«Amantes de los animales»

Sería muy curioso que estudiásemos la arbitrariedad con la que tratamos a los animales; hay quienes consideran que los pensamientos antiespecistas son muy radicales, pero se apoyen o no, sin duda son algo que deberíamos tener mínimamente en cuenta.

2«Alguien le ayudará»

Muchas veces nos negamos a nosotros mismos el tomar partida por algo simplemente porque pensamos que alguien más lo acabará haciendo, y que no debemos preocuparnos. Si os entra curiosidad sobre esto, informáos sobre el síndrome Genovesse.

3El planeta azul

Nos gusta pensar en los mares y océanos como la fuente de toda vida, como algo casi divino, pero aun así esa visión tan poderosa que tenemos de ellos, no nos impide maltratarlos como lo hacemos.

4Falsas amistades

En realidad la confianza entre las personas es algo altamente cuestionable. Salvo algunos casos, los seres humanos somos animales con deseos, y muchos están dispuestos a hacer daño a quien sea con tal de cumplirlos…

5«Los que critican, los que comentan, y los que hacen»

Nos gusta mucho hacer chistes con esta temática sobre la situación en España, pero al menos nosotros somos capaces de reconocerlo. Os diré algo, en realidad, todo el mundo lo hace, no es solo aquí.

6«Conectando»

Estamos llegando a un punto en el que las personas ya no saben cómo conectar entre ellas, tal vez sea porque se está intentando de la forma equivocada.

7La barrera del lenguaje

Hay ocasiones en las que no vas a poder comunicarte con alguien si no tienes la herramienta correcta. Aprender un nuevo idioma puede ser un gran adaptador.

8Juntos, pero solos

Seguramente ya os habréis dado cuenta, pero estamos haciendo de los humanos meros productos de usar y tirar. Incluso parece que ya no somos capaces de tratarnos como personas cuando estamos juntos.

9Carrera hacia el éxito

A veces nos cuesta ver que el derecho a intentarlo no significa que se tengan las mismas oportunidades.

10Drogas modernas

Es muy difícil que consigamos identificar las cosas de las que abusamos y no nos permiten seguir de la mejor manera nuestro día a día. Las redes sociales se han convertido en un mal vicio para muchos.

11Estudiar para ser alguien el día de mañana

En realidad hace falta mucho más que un título ahí fuera.

¿Qué te han parecido estas imágenes? ¿Cuál te ha impactado más? ¿Sabes quién es el artista? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir Brightside